Ventajas de los lectores de ebooks

¿Qué es un lector de ebooks?

Un lector de ebooks o libros digitales es un gadget electrónico de tamaño similar a un libro real, con una pantalla en la que se puede leer cualquier tipo de escritos o libros sin cansar la vista. Esto es posible gracias a la llamada tecnología E-Ink, la cual no emite luz eléctrica, sino que muestra caracteres en blanco y negro de forma similar a un libro de papel. Esta tecnología consigue una lectura muy cómoda durante horas sin provocar dificultades en la visión.

Ventajes de los lectores de libros digitales

Un lector de ebooks normalmente dispone de varios gigabytes de almacenamiento (ampliables con memorias externas) en los que caben cientos y cientos de libros electrónicos, los cuales se pueden borrar y añadir cuando uno quiera, y pueden ser adquiridos online a través de muchísimas plataformas, entre ellas Amazon.

Las dimensiones y el peso de estos aparatos electrónicos son otras de sus grandes características, y es que un lector de ebooks pesa apenas como un libro de cubierta fina de unas 100 páginas. Además, ofrece servicios complementarios, como acceso a Internet mediante Wi-Fi, reproducción de música en MP3, e incluso la posibilidad de ver cómics y dibujos.
Otra gran ventaja es que su batería dura varias semanas, aún utilizándose a diario.

Quizás el precio sea la mayor desventaja de estos dispositivos. Si bien hay algunos modelos muy asequibles, lo cierto es que aún cuestan el equivalente a varios libros físicos impresos, y en un aparato tecnológico esto siempre es un aspecto a tener en cuenta, puesto que no sabemos cuánto va a durar el lector.

Consejos antes de comprar un lector de ebooks

No compres un lector de ebooks por puro capricho, sino que pregúntate antes si realmente tienes un hábito de lectura y si vas a disfrutarlo. Ten en cuenta que al principio resulta un tanto chocante y curiosa la lectura con estos dispositivos, aunque uno puede acostumbrarse rápidamente, y si utilizas otras tecnologías en tu vida diaria no tendrás ningún complejo para adaptarte.

Por último, recuerda que estos lectores son bastante delicados. En caso de comprar uno, debes hacerte con una funda de forma obligatoria, y manipularlo con precaución evitando caidas y golpes.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Si deseas leer más artículos similares a Ventajas de los lectores de ebooks, te sugerimos que visites nuestra sección Otros.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social