Cómo vender un auto

Consejos para vender un auto usado

La compra y venta de vehículos es una manera de activar toda tu astucia de vendedor logrando una diferencia económica. Sea porque quieres vender tu coche para tener el capital y comprarte otro, o bien si quieres comenzar a dedicarte a la compra y venta de vehículos, te recomendamos prestar atención a los siguientes consejos que facilitarán tu labor.

Poner el auto a punto antes de vender

Lo primero es preparar el coche para la venta. Si tuviese desperfectos mecánicos, por ejemplo, repáralo en el taller, o tú mismo si tienes los conocimientos. Muchos optan por vender el coche tal como está, minimizando su precio de venta, pero si buscas ganar más dinero debes dejarlo en estado óptimo de funcionamiento, o al menos en el mejor estado posible.

Asegúrate que cuente con todos sus fluidos, llantas limpias, frenos en condiciones, incluso buen calibrado de aire en los neumáticos. Estos son detalles menores pero necesarios, y el gasto de preparación de los mismos puede elevar el precio de tu auto usado.

La belleza estética también cuenta

Además de dejar tu auto a punto y en buen estado de funcionamiento desde sus detalles, debes darle una buena presentación. Recuerda que todo lo que compramos nos entra por los ojos, y un coche sucio o afeado no tendrá el mismo interés en los compradores que uno reluciente.

Asegúrate de mantenerlo limpio y brillante por fuera, repara con productos especiales los rayones (como la pasta pulidora o los rotuladores anti rayas), pule las ópticas para que brillen, y mantén los cristales siempre brillantes.
Limpia y aspira por dentro, colocando silicona y productos de brillo a los plásticos. Antes de aspirar los tapizados y alfombras, primero límpialos con productos de espuma especiales que renueven las telas.
Evita fumar o tener elementos que produzcan olores dentro del coche: un auto que huele como nuevo se percibe como nuevo en la mente del posible comprador.

Cómo difundir la venta de tu auto

Sé astuto a la hora de publicar el coche. No es necesario gastar una enorme cantidad en un aviso en el mayor periódico de tu zona de residencia: hay muchísimas opciones económicas que también tienen una enorme llegada a potenciales compradores. Por ejemplo, aprovecha las redes sociales: toma fotografías del auto y anota sus detalles. Sube esta información a tu muro de Facebook, o en Twitter, y pide a tus amigos que comenten a sus conocidos sobre la venta, pudiendo compartir la información publicada.

Aprovecha el correo electrónico para enviar las imágenes a tus contactos, pidiendo que lo reenvíen a los posibles interesados. También, navega la web buscando portales especializados en la compra y venta de autos, como Olx, Napsix, MercadoLibre, DeRuedas y DeRemate, Ebay y tantos otros. Publica el clasificado gratis en estos portales, y maximiza tu alcance a los potenciales compradores.

¿Buscas una publicación más local? Crea en tu ordenador un cartel de tamaño de una hoja A4. Saca copias Xerox y pide a los tenderos de tu barrio o ciudad que te permitan colocarlo en sus negocios. En los grandes supermercados y sitios públicos también encontrarás tablones de anuncios para dejar tus publicaciones, asegurándote de incluir un número de teléfono o una dirección para que los interesados puedan consultarte.

Por último, no subestimes las posibilidades: colocar el tradicional tarro o botella plástica sobre el techo de tu auto puede no tener "glamour", pero si vives en una zona transitada podrías atraer a tu mejor cliente tan sólo dejando el coche estacionado en la puerta de casa.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo vender un auto, te sugerimos que visites nuestra sección Otros.

Esta nota te fue útil?
2 valoraciones.
El 100% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social