Trabajo
3 Claves para la Venta de Servicios en Internet

Cómo Vender Servicios en Internet

Aprende 3 claves para la venta de servicios en internet teniendo en cuenta lo que tú puedes ofrecer y lo que tu cliente necesita y quiere.

100% me gusta (8 votos) 11/06/14 por Marta Morón

La venta de servicios es diferente de la venta de productos, tanto en internet como offline.

Claves para la Venta de Servicios por Internet

La venta de servicios es diferente de la venta de productos, tanto en internet como offline. En este caso vamos directamente a la venta a nuestro cliente, último eslabón de la cadena tras darnos a conocer a través del marketing.

También te puede interesar...
Cómo hacer un Ritual para Atraer Clientes y Mejorar el Negocio

Veamos 3 claves para vender un servicio por internet de manera exitosa

1. Darte a conocer

Los negocios de servicios están muy conectados con la ayuda, pero recuerda que si no vendes no ayudas a nadie. Solemos tener miedo al marketing y a la venta, pero es sólo fruto del desconocimiento. Una vez que conozcas las técnicas te reconciliarás con estos términos y empezarás a disfrutar verdaderamente de tu negocio conectando con tu cliente.

En otros artículos hablamos sobre los pasos necesarios para el marketing online 'básico' y sobre cómo conseguir clientes a través de Internet.  Allí encontrarás información sobre aquello que necesitas saber para darte a conocer en el mercado de internet, que te conecta con personas no sólo de tu país sino del mundo entero, las posibilidades son infinitas.

"En la venta de servicios estamos 'al servicio' de nuestro cliente, de eso se trata. Aquí lo importante no es vender sino servir, da igual que estemos dentro de internet o fuera."

2. La Venta de servicios

¿Te has fijado bien en lo que acabas de leer?. Sí, venta de servicios. Estamos 'al servicio' de nuestro cliente, de eso se trata. Aquí lo importante no es vender sino servir, da igual que estemos dentro de internet o fuera. Esto no quiere decir que regales tu trabajo, todo lo contrario, cuando tu cliente 'siente' que estás verdaderamente a su servicio es cuando quiere lo que tú puedas ofrecerle, no antes.

Si has montado (o estás pensando en montar) un negocio de servicios con ganar dinero como primera premisa, te estás equivocando y tienes todas las de perder en esta partida. Porque aquí lo que verdaderamente cuenta es en qué y cómo vas a ayudar a tu cliente. Pregúntate qué sabes o tienes que te distingue de los demás, a quien le interesa aquello en lo que tú puedes ayudar y ¡ya tienes la respuesta a qué y a quién vender servicios en internet!

También te puede interesar...
Cómo iniciar el marketing online para tu negocio

3. Cómo hacer la venta de servicios en internet

Una vez que te has dado a conocer en internet a través de tu plan de marketing, tienes que empezar a ofrecer tus servicios. Dicen los expertos en marketing que la proporción en la que debes ofrecer servicios o subproductos a la venta es de 1 a 5: por cada 5 mensajes con información de valor puedes enviar un mensaje con publicidad. Procura que no sea aburrido ni pueda resultar una venta agresiva para quien lo lee.

Lo recomendable es crear una página dentro de tu web con la información muy detallada de aquello que ofreces, la carta de ventas, mientras que en el boletín pondrás sólo una introducción, más una breve descripción y el enlace a la página anterior, para que quien esté verdaderamente interesado pueda acceder fácilmente y recibir toda la información que necesite. Tendrás que decidir si poner un botón de pago en esa página de la web, o tener una entrevista previa con los candidatos interesados.

Antes de pensar en la venta de servicios debes pensar en cómo ayudarás a tu cliente. Una vez que lo sepas podrás crear un plan de marketing que te ayude a darte a conocer, en este caso en internet. Tendrás que ofrecer tus servicios a través de tu boletín sin resultar pesado o agresivo, y enviar a las personas interesadas a una página de ventas alojada en tu web, en la que expliques con detalle lo que ofreces.

"Tan sólo hay tres grupos de personas: los que hacen que las cosas pasen, los que miran las cosas que pasan y los que preguntan qué pasó"  Nicholas Murray Butler

"En la venta de servicios, por cada 5 mensajes con información de valor puedes enviar un mensaje con publicidad. Procura que no sea aburrido ni resulte agresivo."

Sobre la autora: Marta Morón es Coach y Mentora de mujeres Directivas, Managers, Emprendedoras, Freelancers y con responsabilidades profesionales. Hace más de diez años decidió dar un giro a su carrera de empresariales, basada en experiencias de Manager y Financial Controller en multinacionales como McKinsey y Linklaters, para ayudar a otras mujeres a organizar su Plan de Carrera o Emprender, y a transformar sus vidas.
Desde entonces, Marta ha ampliado su formación estudiando Coaching con PNL en el Instituto de Potencial Humano, acreditado por la ICF-International Coaching Federation, así como en otros centros pioneros del coaching y el desarrollo personal. También es dos veces emprendedora. Actualmente, además de tener su consultoría "MujerLider – Coaching para Mujeres con Responsabilidades Profesionales" y su portal www.mujerlider.es, también es profesora de Desarrollo Personal y Profesional, Miembro Honorífico de Worldwide Branding Who is Who, y colabora con diferentes ONGs. Con su formación y conocimiento laboral, ha ayudado a numerosas mujeres a orientar su vida hacia los retos personales y profesionales que desean conseguir.

Cómo hacer un Ritual para Atraer Clientes y Mejorar el Negocio

2 Rituales para Atraer Clientes

En esta nota te enseñamos a hacer un sencillo ritual para atraer clientes a tu negocio, que te facilitará la atracción de personas y más dinero, de manera sincera y bien intencionada. Lo mejor es hacer estos hechizos durante el período de Luna Nueva, que es el de mayor prosperidad para lo relativo al mundo de los negocios.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?