Cómo Vencer la Depresión

4 Claves para Vencer la Depresión

Hay dos caminos a tomar entre los que hay que decidir: uno te lleva a quedarte encerrado y sintiendo lástima por ti mismo, y el otro es vencer la depresión y seguir adelante con tu vida, más pleno y feliz. ¡Seguro que elijes el segundo sendero de vida!.

Para lograrlo puedes buscar apoyo profesional y realizar un tratamiento efectivo para tu caso, y tambien poner en práctica estos simples consejos sobre pequeños cambios que puedes hacer en tu día a día. Lo fundamental es hacerlo con la confianza de que no sólo es posible vencer la depresión, sino también que es una decisión que debes (y puedes) tomar fácilmente. Olvídate de la tristeza y la desolación, y haz estos cinco cambios en tu vida desde hoy.

1. Vencer la depresión atacando el estrés

Es el paso más difícil, quizás, porque nuestro estilo de vida actual nos lleva rápidamente al estrés, a la aceleración, al olvido de las prioridades. Pero lo mencionamos en primer lugar, pues liberarnos del estrés diario es fundamental para eliminar la depresión.

Olvídate de las exigencias, del perfeccionismo, de la constante queja sobre todo lo que no tienes o no eres. Concéntrate en lo que sí eres, en lo que sí tienes, y en todo lo que sí puedes hacer por ti mismo. En lugar de esperar demasiado de ti, sólo preocúpate en dar tu mejor esfuerzo y en empujar tus propios límites, no los de los demás ni los que la sociedad te haya hecho creer en estos años. No eres lo que tienes, sino simplemente lo que eres. Comprenderlo te ayudará a liberarte del estrés y a dar pasos agigantados en el camino para vencer la depresión.

Claves para combatir la depresión. 4 consejos para eliminar la depresión. Cómo combatir la depresión con un cambio de actitud

© Depositphotos.com/pressmaster

Imagen 1. ¡Ponte en movimiento!. Los paseos con tu mascota son más efectivos que cualquier medicina contra la depresión.

2. Alimentación sana para eliminar la depresión

Normalmente relacionamos la depresión, las penas, la ansiedad y casi todo sentimiento negativo con el comer de más, la famosa “angustia oral”. Pero lo cierto es que la comida, así como puede perturbar tu salud y estado de ánimos, también puede mejorarlos fácilmente.

Asegúrate de comer sano, con muchas frutas y vegetales que te llenarán de salud y energía. Alimenta a tu cerebro comiendo alimentos ricos en ácidos grasos esenciales y minerales como el fósforo, en pescados, mariscos, semillas y frutos secos. Y bebe un mínimo de 8 vasos de agua fresca y pura al día, para combatir la depresión en un cuerpo funcionando al máximo de su potencial.

3. Descansar y moverse lo suficiente

Cuando nos sentimos menos que óptimos tendemos a dormir más de la cuenta. O, para algunos, el insomnio aparece como un secuestrador de nuestro descanso. Para vencer la depresión, es fundamental descansar el tiempo suficiente cada noche, cuando hay oscuridad, silencio y una temperatura más agradable. Asegúrate de crear un ambiente relajante y propicio para poder disfrutar de unas reparadoras 7 a 8 horas de sueño nocturno.

Por otro lado, en el día debes ponerte en movimiento. Para combatir la depresión hay que vencer también al sedentarismo. Aprovecha las tiendas cercanas para ir de a pie a hacer las compras, sube por las escaleras, saca a pasear a tu mascota, o proponte dar al menos 3 vueltas a la manzana cada día, para activar tu cuerpo, energizarlo y darle salud.

4. Busca apoyo para eliminar la depresión

Aunque cuando nos sentimos mal solemos aislarnos y tumbarnos frente a la TV, debes resistir ese impulso negativo que no sólo te lleva al sedentarismo, sino que también te aísla de los demás. Interactuar con otras personas (con sus angustias y felicidades) te ayudará a relajar la mente, cambiar el enfoque, hasta podrás aconsejar a alguien o solo divertirse juntos por algún rato, y eso es una manera muy fácil de vencer la depresión.

Sigue estos consejos día a día y verás que de a poco saldrás de ese marco negativo. Sin que te des cuenta, un día, habrás despertado viendo la luz del sol, sintiéndote fuerte por haber eliminado la depresión y viviendo una nueva etapa llena de felicidad.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo Vencer la Depresión, te sugerimos que visites nuestra sección Salud Mental.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social