Velas Eléctricas hechas con Luces de Navidad

Cómo hacer Velas Eléctricas con Luces Navideñas

Las velas eléctricas han existido durante años, y se han convertido rápidamente en un clásico de la decoración romántica y clásica.
Si quieres decorar tu casa sin llamas, sin humo y sin peligros, entonces aprende a hacer velas eléctricas con luces navideñas aplicando esta simple técnica y poniendo en circulación esas lamparillas que solemos usar sólo hacia el final del año.

Elementos necesarios para hacer velas eléctricas

Lo fundamental son las luces de navidad. Mejor si son las de LED, pero puedes poner en uso las que tengas, incluso aquellas que se cortaron y que han resultado demasiado cortas para el pino.

Para cada luz que vayas a usar, necesitarás:

- 1 tubo de cartón rígido (del que viene dentro de los rollos de papel film de cocina, por ejemplo)
-Papel sanitario sin estampados (o pañuelos de papel tissue)
- 1 esponja
- Solución endurecedora (dos partes de cola blanca y una parte de agua del grifo, bien mezcladas)
- 2 círculos de cartón de diámetro apenas mayor al del tubo de cartón
- Sierra cortacaños (u otro elemento para cortar el cartón)
- Pintura látex o acrílica
- Enduido plástico (o una vela de parafina, ya verás cómo usarla)
- 1 cucharada de arroz crudo o de piedrecillas, para dar peso
- Tijeras
- Pegamento universal incoloro

Luces en forma de velas para decorar. Cómo fabricar velas eléctricas usando luces de navidad.
Imagen 1. Las luces eléctricas serán un punto atractivo en cualquier ambiente de tu casa.

Paso a paso, cómo crear velas con luces de navidad

Corta los tubos de cartón a la altura que quieras para hacer las velas eléctricas. Mide y corta los discos de cartón o de cartulina, y luego haz pequeños cortes en los lados para crear una suerte de flecos.

Coloca el disco en la mesa, pegamento sobre sus bordes recortados, y por encima el tubo; pliega los "flecos" y sujétalos mientras seca el pegamento. Con las tijeras, haz una perforación al centro del disco, y pasa una luz de navidad por allí hasta que asome por arriba.

Coloca el arroz dentro del tubo y cierra la parte superior, repitiendo el procedimiento con el otro disco de cartulina, atravesando también la luz de LED antes de adherirlo al tubo. Si hubiera otras luces navideñas, retíralas para que no iluminen dentro del tubo.

Ya seco el adhesivo, prepara la solución endurecedora y cubre todo el tubo con trozos pequeños de papel tissue, impregnándolo con el líquido y haciendo presión con la esponja, para que tome una textura más interesante. Deja secar a la perfección, y luego crea gotas de "cera derretida" dejando caer pequeñas gotas de enduido plástico rebajado con un poco de agua, o bien dejando caer gotas de parafina (de una vela encendida) por los lados de tu vela eléctrica.

Con todo ya bien seco, pinta usando acrílicos decorativos de colores naturales y claros (si usas gotas de parafina necesitarás usar tinta, pintura de esmalte sintético o colorante vegetal gastronómico), y corrige cualquier imperfección del papel usando la humedad de la pintura.

Finalmente, sólo debes dejar secar todo y colocar en línea donde quieras. En tu próxima reunión, recuerda encender estas velas eléctricas con luces navideñas, y seguro serán el centro de atención de todo el encuentro.

Si deseas leer más artículos similares a Velas Eléctricas hechas con Luces de Navidad, te sugerimos que visites nuestra sección Manualidades.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social