Sociedad
Ahorra en vacaciones fuera de temporada

Vacaciones económicas fuera de temporada

Si puedes elegir cuándo vacacionar, escoge las fechas fuera de temporada alta y podrás descansar a mitad de precio.

02/01/19 por Eugenia

Todos los folletos ofrecen vacaciones en temporada alta, pero a un costo alto. Elige otras fechas

Vacaciones más económicas

Ahorraste apenas lo suficiente, te registraste en portales de viajes para conocer destinos y promociones, tienes la disponibilidad de tiempo y todo listo para salir de vacaciones. Pero el dinero amenaza con ser insuficiente, y tú realmente necesitas un descanso rendidor y no unas vacaciones a medias tintas. Pues logra tu cometido aplicando un simple consejo: cambia la fecha de tu descanso.

También te puede interesar...
Tips para ahorrar en tus próximas vacaciones familiares

Temporada alta, intermedia y baja

La temporada alta es el momento en los que se espera mayor afluencia turística. A su vez, hay temporadas mucho más exigidas, como lo es a partir de mediados de Diciembre y hasta fines de Enero. Estas son las fechas en las que vuelos, pasajes de tren o de ómnibus, hoteles y alojamientos de todo tipo, restaurantes y entretenimientos, presentan sus tarifas más altas, y son las fechas que debemos evitar para ahorrar en nuestro descanso.

También se considera temporada intermedia (es decir, baja pero con tarifas de temporada alta) las ocasiones específicas en cada sitio. Si en el país hay un feriado, un puente o fin de semana largo, como suele suceder para las fechas de Semana Santa, Carnaval, días festivos y patrios, los precios de los alojamientos y traslados en estos destinos serán inconvenientes para tu plan de ahorros.

"Si tienes la opción de elegir tus días vacacionales, destina la temporada alta para trabajar en la oficina."

Elige tu mejor descanso

Todos quisiéramos tomar vacaciones en pleno verano, ir a la playa y despreocuparnos de todo. Pero si tienes la opción de elegir tus días vacacionales, destina ese momento a trabajar en la oficina, haciendo buen uso del aire acondicionado, y deja tu tiempo de vacaciones para ser destinado a mediados del primer semestre del año. Igual podrás disfrutar de los paisajes y de los entretenimientos al aire libre, y el costo de tus vacaciones será hasta 50% más económico.

Sólo debes poner en práctica algo de paciencia, y determinar cuándo es que necesitas descansar. Aprovecha los fines de semana y el tiempo fuera de la oficina para relajarte, come saludablemente, haz deportes y mantente activo a lo largo del año. Luego, cuando todos los demás hayan disfrutado de la playa y deban seguir trabajando aún con temperaturas altas en la calle, tú podrás armar tus bolsos y salir de paseo, relajándote por completo. Además, gracias al enorme ahorro que harás al viajar en la temporada baja, ¡hasta podrías tomar dos vacaciones por año en lugar de sólo una!

Tips para ahorrar en tus próximas vacaciones familiares

Las vacaciones no tienen por que costar una fortuna. Ajusta tus opciones en base a tu presupuesto con estos consejos

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?