Cómo utilizar los símbolos del Feng Shui

En el Feng Shui encontramos símbolos que tienen su propia historia, significado y utilidad.

Cómo utilizar los símbolos del Feng Shui

Cómo utilizar los símbolos del Feng Shui

En Feng Shui es un arte milenario oriental que se refiere al aprovechamiento óptimo de la energía que nos rodea, en conexión con el ambiente y con nosotros mismos. Normalmente se lo aprecia en técnicas de organización y decorativas, tanto en hogares como en negocios y hasta en urbanizaciones complejas.

En la aplicación de sus técnicas, hay elementos y símbolos que se utilizan para optimizar su desempeño, algunos de los cuales podremos conocer a continuación.

La imagen del Buda sonriente es un elemento muy utilizando, ya sea en figurines o estatuillas tridimensionales o en impresos y estampas. Se lo usa para transmitir alegría, felicidad, y también para atraer las riquezas, tanto espirituales como materiales, representando así la abundancia.

Los conocidos como "llamadores" o "carrillones" son elementos de viento muy importantes para atraer la liberación espiritual. Tradicionalmente, se los elige con cinco tubos huecos, de metal, madera o caña, representando los cinco elementos de la naturaleza. Su sonido es liberador y atrae e bienestar.

Cómo utilizar los símbolos del Feng Shui
Cómo utilizar los símbolos del Feng Shui

Los animales celestiales son otros de los elementos de gran uso en el Feng Shui. Son cuatro animales, que se usan para determinar los puntos cardinales en el hogar en un orden establecido: la tortuga al norte, para atraer la protección; el Ave Fénix al sur, para llamar a la fortuna en los proyectos; el dragón hacia el este, para llamar a las fuerzas beneficiosas; y el tigre hacia el oeste, atrayendo la inteligencia y la fortuna.

Otros animales, no celestiales sino fantásticos, son elegidos para potenciar sensaciones y eventos. Entre ellos hallaremos figuras tales como una especie de caballo con cabeza de dragón (llamado Chin Lin o Ki-rin) que simboliza la prosperidad y la fortaleza, y llaman al éxito, la fama, y la protección. También podremos apreciar a Chung Kwei, un gran espadachín atemorizador que se apareció en sueños del Emperador, quien lo nombró destructor de demonios. Esta figura es usada en la puerta de entrada al hogar para proteger a la familia y al espacio.

Imagen: 1