Cómo utilizar Linkedin

¿Qué es Linkedin?

Linkedin es una red social dedicada exclusivamente a los negocios, aunque funciona muy parecido a las redes sociales comunes de amigos. Fue creado en diciembre del año 2002 pero lanzada unos meses después en el 2003, y su objetivo principal fue crear un sitio que funcionara como una red profesional diferente a todas las demás.

¿Para qué sirve Linkedin?

La idea detrás de Linkedin es que profesionales de cualquier área puedan encontrarse para hacer negocios y alianzas estratégicas. Entre las ventajas de Linkedin encontramos:

  • Hacer negocios y promocionar tu empresa
  • Mantener contacto con líderes de diferentes industrias
  • Permitir el contacto con profesionales en tu área
  • Preguntar temas específicos a otros profesionales
  • Utilizar como currículum vitae digital
  • Tener una especie de sitio web profesional
  • Informar sobre lo que pasa en el medio

Hay una teoría que dice que todos estamos a sólo 6 personas de distancia de cualquier otro ser en el mundo, por lo que si tú eres profesional, tienes la posibilidad de conocer a cualquiera dentro de tu campo. Es una gran oportunidad para estar al tanto de todo lo que pasa en tu área laboral.

Cómo aprovechar tu cuenta de Linkedin

Para que el perfil de Linkedin funcione muy bien debes optimizarlo, llenando todos los campos posibles dentro de tu perfil e incluyendo la mayor cantidad de información sobre tu empresa o campo profesional.

Es sumamente importante tener actualizado tu perfil y tu agenda de contactos, y unirse a los grupos profesionales de tu preferencia para estar informado. Un consejo para usar Linkedin es limitar su uso a cuestiones de negocios o netamente profesionales, e involucrarse en el grupo profesional de tu preferencia.

Para tener un perfil dentro de esta red profesional, debes ir a su sitio oficial, escoger la opción de Registrase, y completar el formulario con tu información personal.

Gracias por leer Cómo utilizar Linkedin, si te gustó este artículo, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y recibe publicaciones destacadas todos los días. Solo tienes que hacer click aquí.

Esta nota te fue útil?
2 valoraciones.
El 100% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social