Naranja y sus Propiedades Medicinales

Propiedades de la naranja

Los médicos antiguos utilizaban con frecuencia la naranja para curar diferentes padecimientos de manera natural. Estas prácticas han sido olvidadas en la vorágine de la vida actual y desplazadas por las nuevas medicinas. Pero si deseamos volver a lo natural, nada mejor que comenzar utilizando las propiedades medicinales de la naranja.

Tanto en su variedad dulce como la amarga, la naranja cuenta con diversos usos medicinales y curativos. La naranja incluye diferentes sustancias que contribuyen a mejorar el buen estado del organismo. Entre ellas destacan el calcio, fósforo, hierro, magnesio, potasa, sosa y las vitaminas.

Propiedades de la Naranja dulce

Las naranjas dulces como las mandarinas poseen propiedades expectorantes. La parte de la fruta mas efectiva es la cáscara, la cual se deseca ya sea estando verde o madura. Con ella se elabora un jarabe, hirviendo dicha cáscara en una mezcla de agua, miel y azúcar, que se usa como calmante para la tos.

También, se puede preparar un cocimiento corto de la cáscara con agua y utilizarla como digestivo, muy efectivo cuando hay hinchazón del estómago.

Propiedades de la Naranjas amargas

Las naranjas amargas son ideales para la indigestión, el estreñimiento, las molestias menstruales y la tos. Se prepara una decocción con la pulpa y la cáscara endulzada.

Beneficios de la Tintura de naranjas amargas para la Salud

Es beneficiosa como calmante. Apenas unas gotas disueltas en agua luego de un susto, disgusto grande o problemas para conciliar el sueño son más que suficientes.

La tintura de naranja amarga la podemos preparar nosotros o adquirirla en cualquier herboristería de confianza.

Además, se cuenta con dos productos derivados de las naranjas que poseen propiedades medicinales que no se pueden dejar de aprovechar: el aceite de neroli y el agua de azahar.

Propiedades del aceite de neroli de las flores del naranjo

El aceite de neroli se extrae de las flores de la naranja amarga y tiene propiedades calmante y antidepresivas. Para su utilización se mezcla con aceite de almendras y se realizan masajes reconstituyentes. Agregado a cualquier crema, le añade a la misma propiedades antiirritantes.

Propiedades del agua de azahar

Se utiliza como carminativo (favorece la expulsión de gases), suavizante, sedante suave y regulador del sueño. Se le puede agregar a la comida del bebé, si los cólicos son muy seguidos, solo 5 ml.

El último consejo, es no olvidar que el jugo de naranja en el desayuno no solo nos permite regular el tránsito intestinal, sino que aporta una buena cantidad de la dosis diaria de vitamina C que necesita nuestro organismo y que previene las infecciones.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista con consejos e ideas para crear una Navidad mágica, en familia y con amigos, llena momentos inolvidables.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo utilizar las Propiedades Medicinales de la Naranja, te sugerimos que visites nuestra sección Medicinas alternativas.

Esta nota te fue útil?
9 valoraciones.
El 89% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social