Salud
Cómo utilizar las propiedades de la carqueja

Cómo utilizar las propiedades de la carqueja

La carqueja es una planta medicinal, muy beneficiosa para las dolencias estomacales en general. Tonifica, es depurativa y diurética.

93% me gusta (115 votos) 07/08/12 por Staff de CHP

Dónde crece la carqueja

La carqueja se suele encontrar en los campos y montañas de clima lluvioso y húmedo, a orilla de los caminos y en terrenos fértiles y húmedos. Si bien crece y se desarrolla sobre todo en los países de Latinoamérica, es conocida en todas partes del mundo.

La carqueja es una planta que ha sido muy beneficiosa y solicitada dentro del mundo de la medicina natural, ya que es muy utilizada para algunos problemas del organismo, sobre todo en lo referido al sistema digestivo.

También te puede interesar...
Cómo utilizar la carqueja para adelgazar

Propiedades de la carqueja

  • Uno de los principales beneficios se encuentra a nivel hepático, por lo que suele usarse con buenos resultados en los casos de ictericia, insuficiencia biliar, cirrosis, cólicos biliares y litiasis biliar.
  • La carqueja también es excelente para estimular la función gástrica, motivo por el que se emplea para la digestión y la gastritis.
  • Por sus propiedades diuréticas es recomendable en los casos de enfermedades del riñón, además ayuda a eliminar los parásitos intestinales y mejora la circulación sanguínea.
  • Las propiedades de la carqueja también ayudan a depurar el organismo, a deshacerse de los desechos, grasas acumulados, y por ende, el sobrepeso. Por este motivo, se encuentra entre aquellas plantas medicinales que ayudan a bajar de peso, sobre todo si esta infusión es acompañada por ejercicios.
  • Al ser desintoxicante, permite al organismo encontrarse limpio y por lo tanto estar y sentirse sano. También es una gran ayuda en lo que a  belleza externa se refiere, ya que al tener un organismo limpio y libre de toxinas se verá reflejado en una piel sana y fresca.
  • La carqueja es ideal para las personas con diabetes y colesterol elevado, ya que sus propiedades depurativas ayudan a controlar estos problemas.
  • Además de todo esto, posee propiedades antirreumáticas, antiespasmódicas, antisépticas y puede ser utilizada de manera externa y en infusiones.
  • También se dice que la carqueja es afrodisíaca, y es muy conocida (desde la antigüedad), por estimular el apetito sexual de las personas, y ha sido utilizada para combatir la impotencia masculina y la esterilidad femenina.

Cómo utilizar la carqueja para adelgazar

Qué es la carqueja

La carqueja es una hierba cuya principal acción terapéutica es la de depurar el cuerpo, dejándolo apto para el comienzo de una dieta que nos ayude a eliminar el sobrepeso y recuperar la salud.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Medicinas alternativas

Gracias por leer Cómo utilizar las propiedades de la carqueja, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?