Hogar
Cómo utilizar las lámparas de bajo consumo

Cómo utilizar las lámparas de bajo consumo

Además de ser más caras, uno de los principales motivos por lo que no adoptamos su uso de manera masiva es la poca información que tenemos sobre las mismas.

80% me gusta (5 votos) 06/04/10 por Staff de CHP

© Depositphotos.com/alexlmx

Utilizar lámparas de bajo consumo

El precio y la desinformación que tenemos, son dos de las barreras mas importantes al momento de utilizar estas lámparas en todos los hogares del mundo. Pero el aumento en el costo de la electricidad más el tratar de hacer crecer la conciencia sobre el cuidado del medio ambiente, son dos factores a favor del uso de estas lámparas.

También te puede interesar...
Beneficios e información útil sobre las lámparas de bajo consumo

Razones para usar lámparas de bajo consumo

  • Duran más. Con respecto al precio de las lamparas de bajo consumo que podemos observar en todos los locales comerciales, si bien es mucho mas alto que el de las lámparas incandescentes, también es real que duran has 7 u 8 veces más que las otras.
  • Otro punto a favor, es que consumen mucho menos electricidad, por lo que podemos deducir que su inversión es bastante conveniente.
  • Además, no se necesita modificar ningún aparato dentro de la casa ni modificar el sistema eléctrico, las bombitas bajo consumo se adaptan a cualquier aparato que haya tenido una bombita incandescente con anterioridad.
  • Iluminan muy bien. Las lámparas de bajo consumo iluminan tan bien como las otras. Lo que sucede es que hay diferentes propuestas según sea el lugar. Las hay con iluminación más cálida  (similar a las lámparas incandescentes), ideal para el living y dormitorios y otras frías (en un tono más azulado), para la cocina y el baño.
    Algunas marcas han elaborado una opción para cada ambiente: cocina, baño, jardín, etc. para que de esa forma se logre el efecto deseado y se baje más aún el consumo de electricidad.
  • Reducen el consumo de electricidad. Las lámparas bajo consumo, pueden llegar a ahorrarnos el 80% de electricidad en comparación con las lamparitas tradicionales.

Este cuadro de equivalencias puede ser de gran utilidad para saber por cual lámpara deberemos optar para lograr el objetivo deseado.

"El precio y la desinformación que tenemos, son dos de las barreras mas importantes al momento de utilizar las lámparas de bajo consumo en todos los hogares del mundo."

40 W.........................7 W
60 W.......................11 W
75 W.......................15 W
100 W.....................20 W
120 W.....................23 W

Mitos y prejuicios sobre las lámparas de bajo consumo

  • Algunas personas no desean utilizarlas porque dicen que hacen mas feos los lugares, ya que no son estéticamente “bonitas”. Esa es una excusa antigua, ya que en la actualidad podemos encontrar una gran variedad de modelos con diferentes formas y tamaños que se adaptan sin inconveniente a todo lugar en donde las ubiquemos.
  • Otro mito de las lámparas de bajo consumo es que producen un parpadeo imperceptible pero que provoca fatiga visual. Esto no es cierto, ya que en la base de cada lámpara fluorescente de bajo consumo hay ubicado un balastro que convierte la corriente eléctrica alterna en corriente continúa, eliminando este parpadeo.
  • Esta idea surge porque los antiguos tubos fluorescentes producían ese parpadeo. Pero en la actualidad, con estos balastros, ya no sucede y no hay riesgos en su uso.
  • La única “contra”, por decirlo de alguna forma, es que no se recomienda en aquellos lugares en donde se prende y se apaga la luz de manera constante, ya que se reduce bastante su vida útil. Pero, a la vez, como estas luces consumen menos luz, tampoco es necesario apagarlas cada vez que se sale de la habitación  o se deja de usarlas. De todos modos, en estos casos se recomienda optar por las otras lámparas.
  • Si bien romper con una costumbre es difícil, no es imposible. Bajar el consumo de electricidad no solo es beneficioso para nuestro bolsillo, sino también para el medio ambiente, ya que se disminuye la emisión de gases de efecto invernadero, ayudamos a la conservación de recursos naturales, y a la disminución de emisiones de mercurio que se produce en la quema de combustibles fósiles para la generación de energía.

Beneficios e información útil sobre las lámparas de bajo consumo

Todo sobre las lámparas de bajo consumo

Es una verdad a voces: las lámparas de bajo consumo son el primer frente de batalla en el ahorro doméstico, referido al gasto de electricidad, sin rescindir una adecuada iluminación del hogar. Pero, ¿son realmente efectivas?. En esta nota vamos a desenmascarar varios datos de interés sobre estos milagros lumínicos que nos regalan ahorro en pocos días.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?