Internet
Cómo utilizar Google Sky

Cómo utilizar Google Sky

¿Qué es GoogleSky y para qué sirve?

56% me gusta (9 votos) 11/10/12 por Caro

¿Qué es Google Sky?

Google Sky es una herramienta de Google Earth, incluida desde 2007, que permite visualizar las estrellas, galaxias y demás imágenes astronómicas. Es un producto de la empresa Google Inc. en combinación con el Instituto de Ciencia Telescópica Espacial de Baltimore, en donde está ubicado el potente telescopio espacial Hubble.

También te puede interesar...
Cómo utilizar Google Insight

Cómo utilizar Google Sky

Para utilizar esta herramienta debes entrar al sitio web de GoogleSky, en donde aparecerá una pantalla con imágenes del espacio. Al igual que Google Earth, la pantalla es interactiva y tiene un control en la parte izquierda desde donde se puede mover la pantalla, acercando o alejando la imagen. La herramienta otorga las coordenadas espaciales en donde se encuentran las estrellas, galaxias y otros cuerpos astronómicos.

¿Qué encontraremos en Google Sky?

En Google Sky puedes ver las imágenes en infrarrojo, microonda y el histórico, el cual muestra imágenes nuevas y antiguas del espacio. En la parte inferior encontrarás pequeñas imágenes con acercamientos de cuerpos astronómicos interesantes o conocidos para que el visitante pueda encontrarlos más fácil.

"Cada uno de los cuerpos astronómicos referenciados en Google Sky tiene una pequeña explicación sobre su historia y origen."

Google Sky cuenta con una barra de búsqueda en donde se puede poner el nombre específico de alguna estrella, planeta o galaxia para ubicarla en el espacio, aunque es especial para usuarios que conocen un poco sobre astronomía.

Cada uno de los cuerpos astronómicos referenciados en el espacio tiene una pequeña explicación sobre su historia y origen, entre otros aspectos interesantes. Dentro de esta misma herramienta puedes ver la superficie de Marte y de la Luna, con sus respectivas visitas de inspección por la NASA.

Cómo utilizar Google Insight

Google Insight es una provechosa herramienta gratuita para conocer el comportamiento de los usuarios a través de sus búsquedas.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?