Cómo utilizar Google Insight

¿Qué es Google Insight?

Google Insight es una de las muchas herramientas de Google, desarrolladas para proporcionarle al usuario una información más concreta sobre el comportamiento de las palabras claves en las búsquedas en Internet. Esta herramienta es bastante valiosa para los webmasters y publicistas, que buscan promocionar, publicitar y posicionar su producto directamente en su nicho de mercado. Anteriormente, estos estudios se hacían a través de encuestas y entrevistas, lo cual tomaba mucho tiempo y tenía un alcance mucho más limitado que esta herramienta que ha creado Google.

¿Qué información brinda Google Insight?

Google Insight proporciona información sobre el comportamiento de los usuarios, respondiendo algunas preguntas sencillas como:

  • Qué es lo que los usuarios están buscando
  • Qué tan seguido lo hacen
  • Cuáles son sus intereses

Las búsquedas se pueden hacer por términos, localizaciones y plazos temporales. Se pueden incluir condiciones o los términos de búsqueda, añadir filtros, dependiendo de la tipología del estudio, y una categoría como alternativas de búsqueda.
Los resultados de Google Insight producen una tendencia reflejada cuantitativamente, creando, por ejemplo, un índice geográfico, el incremento de búsquedas, entre otros.

Cómo usar Google Insight

Para hacer el análisis, lo primero es entrar al sitio web de Google Insight. Al incluir una palabra clave, puedes observar qué región está más interesada en la misma. El resultado es otorgado en un gráfico lineal y con coloración, en un mapa geográfico por países. Es una herramienta increíble que provee al usuario con estadísticas sobre la cantidad y calidad de las búsquedas.

Google Insight es una herramienta en constante desarrollo, por lo que con el tiempo ofrecerá nuevas funciones aún más interesantes y efectivas.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Gracias por leer Cómo utilizar Google Insight, si te gustó este artículo, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y recibe publicaciones destacadas todos los días. Solo tienes que hacer click aquí.

Esta nota te fue útil?
36 valoraciones.
El 78% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social