Cómo utilizar Google Earth

¿Qué es Google Earth?

Google Earth es un programa que permite combinar tres elementos: visualización de imágenes 3D del planeta, utilización de imágenes de satélite y mapas, y la utilización del motor de búsqueda de Google. Es un programa creado por la empresa Keyhole Inc. y comprado por Google en el 2004. 

Cómo utilizar Google Earth

Google Earth es bastante simple de utilizar, pero cuenta con varias características que no suelen conocerse, desaprovechando así la capacidad del programa.

Lo primero que hay que hacer es descargar Google Earth y seguir los pasos de instalación.

Una vez instalado y abierto, encontraremos una fotografía interactiva del planeta tierra y una barra al lado izquierdo con información para especificar la búsqueda. Una vez que se ingresa, por ejemplo, el nombre del país, el planeta se mueve y se acerca para encontrar el lugar que se está buscando. Al mover las flechas y los controles ubicados al lado derecho de la pantalla, puedes acercar o alejar la imagen. También puedes ponerla horizontal para ver las imágenes en 3D.

Existen algunas áreas o ciudades con imágenes de mejor resolución que otras, dado la relativa importancia de las mismas. En la parte inferior izquierda encontrarás filtros para especificar tu búsqueda y navegar por todo el mundo con esta fantástica herramienta de Google.

Gracias por leer Cómo utilizar Google Earth, si te gustó este artículo, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y recibe publicaciones destacadas todos los días. Solo tienes que hacer click aquí.

Esta nota te fue útil?
9 valoraciones.
El 56% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social