Internet
Cómo utilizar Google Earth

Cómo utilizar Google Earth

Aprende en pocos pasos cómo descargar y utilizar el programa Google Earth

56% me gusta (9 votos) 27/09/12 por Caro

¿Qué es Google Earth?

Google Earth es un programa que permite combinar tres elementos: visualización de imágenes 3D del planeta, utilización de imágenes de satélite y mapas, y la utilización del motor de búsqueda de Google. Es un programa creado por la empresa Keyhole Inc. y comprado por Google en el 2004. 

Cómo utilizar Google Earth

Google Earth es bastante simple de utilizar, pero cuenta con varias características que no suelen conocerse, desaprovechando así la capacidad del programa.

Lo primero que hay que hacer es descargar Google Earth y seguir los pasos de instalación.

También te puede interesar...
Cómo utilizar Google Sky

Una vez instalado y abierto, encontraremos una fotografía interactiva del planeta tierra y una barra al lado izquierdo con información para especificar la búsqueda. Una vez que se ingresa, por ejemplo, el nombre del país, el planeta se mueve y se acerca para encontrar el lugar que se está buscando. Al mover las flechas y los controles ubicados al lado derecho de la pantalla, puedes acercar o alejar la imagen. También puedes ponerla horizontal para ver las imágenes en 3D.

Existen algunas áreas o ciudades con imágenes de mejor resolución que otras, dado la relativa importancia de las mismas. En la parte inferior izquierda encontrarás filtros para especificar tu búsqueda y navegar por todo el mundo con esta fantástica herramienta de Google.

Cómo utilizar Google Sky

¿Qué es Google Sky?

Google Sky es una herramienta de Google Earth, incluida desde 2007, que permite visualizar las estrellas, galaxias y demás imágenes astronómicas. Es un producto de la empresa Google Inc. en combinación con el Instituto de Ciencia Telescópica Espacial de Baltimore, en donde está ubicado el potente telescopio espacial Hubble.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?