Cómo utilizar arbustos para decorar

Con arbustos podemos lograr efectos decorativos muy agradables y vistosos en nuestro jardín.

Cómo utilizar arbustos para decorar

Arbustos de jardín

Los arbustos son especies ideales para lugares en donde no hay espacio suficiente para cultivar árboles, ofreciéndonos una amplia gama de colores, que van desde el verde hasta el morado, pasando por el amarillo y el gris.

Cómo utilizar arbustos para decorar
Cómo utilizar arbustos para decorar

© Depositphotos.com/ginasanders

"Los arbustos son especies ideales para lugares en donde no hay espacio suficiente para cultivar árboles, ofreciéndonos una amplia gama de colores."

Son especies de gran fortaleza y además de su función ornamental, son muy útiles a la hora de diseñar originales "muros verdes" que separan espacios y hasta una casa de otra. Además, lograremos un toque muy bello si utilizamos arbustos con frutos o flores como el granado, el frambueso o la zarzamora.

"Los arbustos, como cualquier otro tipo de plantas, se pueden reproducir por semillas estacas o injertos, aunque lo mejor es adquirirlo directamente de algún vivero."

Ideas para decorar con arbustos

  • Los arbustos, como cualquier otro tipo de plantas, se pueden reproducir por semillas estacas o injertos, aunque lo mejor es adquirirlo directamente de algún vivero. Así será más rápido su crecimiento.
  • Algunas especies son mas bien bajas, ideales para cubrir el suelo, otras para colocar en macetas o jardineras.
  • Lo único que debemos hacer para poder plantar un arbusto es realizar un pozo de unos 40 cm de profundidad por 40 cm de ancho, colocar la planta y volver a echar la tierra que sacamos previamente mezclada con humus, resaca y tierra orgánica. Aprisionamos bien la tierra para evitar que entre el aire y regamos abundantemente durante 3 o 4 días.
  • A partir de ahí iremos espaciando los riegos cada tres días, excepto en época de mucho calor.
  • No olvidar que cada tipo o especie de planta requiere de cuidados especiales. En algunos casos es conveniente elegir diferentes arbustos pero de la misma familia, así simplificaremos sus cuidados.
  • Como para que vayas imaginando el jardín, te contamos que las acacias, las camelias y las mahonias, son arbustos que florecen en invierno.
  • Los arbustos nos ofrecen una excelente oportunidad para ingresar a su mundo e incorporarlo a nuestro jardín con fines ornamentales.