Usos poco conocidos del limón

El limón y sus múltiples usos

Sabroso, saludable, uno de los condimentos que no podemos dejar de tener en la cocina: el limón. Pero esta fruta no solo sirve para dar sabor a nuestras comidas y bebidas, sino que es un desinfectante ideal, un desengrasante por excelencia, y un gran aliado en el mantenimiento del hogar. Conozcamos algunos de los usos poco conocidos del limón.

Limón para quitar el mal olor

El aroma del limón es señal de limpieza y desinfección, ya que se trata de un poderoso desodorizante. Si cocinaste pescado o cortaste ajos y cebollas, podrás quitarte el olor impregnado en tus manos frotándolas con un poco de zumo de limón, para que queden bien perfumadas, tanto la piel como las uñas.

Con este cítrico quitarás los malos olores de cualquier superficie. Por ejemplo, cuando saques la bolsa de los residuos, enjuaga el cesto con agua y luego frota con medio limón. No sólo quitará el mal aroma, sino que también desinfectará el elemento.
Lo mismo corre para el horno de microondas y la nevera: limpia con un paño apenas húmedo (con el cuidado de desconectar de la red eléctrica antes) y luego frota con un trozo de limón, con piel y pulpa. Si quedan residuos, quita con un paño seco o apenas húmedo, y deja un trozo de limón dentro del horno o del refrigerador para que mantengan los elementos limpios y desodorizados.

Limpieza de cromados y lechadas con limón

Si tienes una superficie o un elemento de cromo y quieres renovarlo, simplemente corta un limón por la mitad y frótalo contra el metal, suavemente. Deja reposar el líquido en el cromo y luego limpia con un paño seco y suave, para dejarlo absolutamente reluciente.

La lechada también puede limpiarse con limón. Corta la fruta en trocitos y úsalos para frotar entre las baldosas, los azulejos, los cerámicos y los mosaicos. Quedarán como nuevos, limpios y desinfectados, a prueba de mohos y hongos.

Limón para desengrasar

El limón es un gran desengrasante con el que podrás limpiar el horno, la cocina y las superficies de toda la casa. Usa su jugo para aplicar directamente, o frota con la pulpa, deja reposar unos minutos, y luego repasa con un paño húmedo para quitar restos de grasa y desinfectar todo tipo de elementos.

Ahuyenta animales con limón

El limón también sirve para mantener a raya a los animales. Su fuerte aroma ácido los ahuyenta, evitando que orinen o que estén en sitios no adecuados (como cerca de cables, rendijas, sitios propensos a la suciedad o a accidentes).

Exprime un limón y mezcla en partes iguales con agua del grifo, mezcla y rocía en las zonas y superficies donde quieras que tu gato o tu mascota no se acerque, y verás que funcionará como por arte de magia.

Como vemos, el limón va más allá de las comidas y tiene usos muy prácticos. Si quieres conocer otras bondades de esta fruta, no te pierdas nuestro articulo "cómo utilizar el limón en la limpieza del hogar".

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Si deseas leer más artículos similares a Usos poco conocidos del limón, te sugerimos que visites nuestra sección Otros.

Esta nota te fue útil?
4 valoraciones.
El 100% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social