Usos poco conocidos de la cerveza

Otras maneras de aprovechar la cerveza

Llegar a casa luego de una extenuante jornada en el trabajo, quitarse los zapatos y relajarse en el sillón con una cerveza helada entre las manos: un placer como este puede ser aprovechado cuantas veces lo necesites, siempre con moderación, para relajar el cuerpo y satisfacer al alma.

¿Y cuando sobra cerveza en la botella?. Pues es allí cuando la podemos aprovechar para algunos usos poco conocidos y muy efectivos.

Cerveza para ablandar las carnes

Conocemos las bondades de cocinar carnes en cerveza, dejándoles un sabor picantito y una textura única. Pero también puedes aprovechar los restos de esta bebida, incluso cuando ya ha perdido el gas, para ablandar las carnes.

Macera los cortes de carne más fibrosos en cerveza tibia por una hora antes de cocinar, enjuaga en agua y lleva a la olla o fuente, para seguir con la receta normalmente. Notarás la carne más tierna como por arte de magia.

Cerveza para el mantenimiento del hogar

Para limpiar y dar brillo a los muebles y superficies de maderas claras, frota un paño suave vigorosamente embebido en cerveza. Luego, seca con otro paño, puliendo, y la madera quedará impecable. También las telas con manchas de café o de té (como alfombras, cortinas y otras) pueden ser recuperadas vertiendo un poco de cerveza tibia directamente sobre la zona. Frota con la yema del dedo o con un paño suave, y la mancha desaparecerá.

Limpiar joyas en cerveza

Si tienes alhajas de oro que luzcan manchas o se hayan oscurecido, podrás renovarlas con esta deliciosa bebida. Siempre que la pieza no tenga engarces oxidables o piedras preciosas que pudieran alterarse, sumerge el oro en un poco de cerveza tibia y deja actuar por 10 minutos. Luego limpia y seca con otra tela, y listo. Si tienen piedras o detalles, humedece un paño suave en cerveza y repasa el oro para dejarlo impecable.

Eliminar plagas del jardín con cerveza

Esta bebida es también del gusto de caracoles y de babosas, que son atraídas por su aroma, por lo que aprovecharemos esta ventaja para ponerlas a raya.

Coloca una lata de baja altura con cerveza en los rincones de las jardineras o de los canteros (o donde tengas problemas con estas plagas) y deja toda la noche. Verás que los insectos son atraídos por la bebida, y mueren ahogados en la lata al intentar beberla.

Cerveza para embellecer el pelo

La cerveza es un producto ideal para embellecer tu cabello. Luego de lavarlo, humedece con un poco de la bebida, frota suavemente y deja actuar unos minutos. Enjuaga luego con agua templada y nota su brillo y belleza natural. Prueba usando diferentes variedades de cerveza hasta encontrar la que complemente mejor a tu cabello.

Consumo y ventajas de la cerveza

Recuerda que siempre debes tener un consumo responsable de toda bebida alcohólica. La recomendación es no exceder los 700 ml diarios para los hombres, y 350 ml para las mujeres. Mantenerse por debajo de estas cantidades te permite aprovechar sus virtudes: la cerveza es antioxidante celular, colabora en la hidratación y brinda un efecto diurético desintoxicador del organismo. Además, ayuda a prevenir cálculos renales, reduce el riesgo de enfermedades del corazón, colabora minimizando los niveles de colesterol malo, y fortalece nuestro sistema inmune.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Si deseas leer más artículos similares a Usos poco conocidos de la cerveza, te sugerimos que visites nuestra sección Otros.

Esta nota te fue útil?
2 valoraciones.
El 100% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social