Usos del Aceite de Ricino

Usos del Aceite de Ricino en Belleza

Además de tratamientos de belleza o de su consumo como laxante, hay muchos otros usos del aceite de ricino que quizás no habías imaginado antes. En la industria cosmética, este aceite se mantiene fluido y relativamente estable a altas y bajas temperaturas, por lo que se emplea en la elaboración de productos como jabones, cremas, perfumes y algunos compuestos farmacéuticos como las bandas adhesivas, que aprovechan sus propiedades analgésicas y antiinflamatorias.

También en otras industrias se evidencian amplios usos del aceite de ricino, por ejemplo, es un aditivo agregado a pinturas, barnices y cosméticos, se lo usa como lubricante en la industria aérea, y también tiene un rol importante en la elaboración de biodiesel o biocombustible.

Beneficios del aceite de ricino para la salud y belleza

Además de sus aplicaciones más conocidas, el aceite de ricino puede ser usado para la colitis, aliviando los dolores y molestias. Empapa un paño limpio en este aceite y aplícalo sobre el abdomen, y cubre después con papel film o plástico para mantener el calor (puedes usar una bolsa de agua caliente o una toalla doblada).

Beneficios de usar aceite de ricino. Cómo aplicar aceite de ricino en los tratamientos de belleza. tips para usar aceite de ricino

© Depositphotos.com/prodakszyn

Imagen 1. Usa aceite de ricino para mejorar el aspecto de la piel con arrugas y eliminar las patas de gallo.

Así como mejora la apariencia del cabello, aplica aceite de ricino para fortalecer y prolongar tus pestañas. Unta tus dedos con un poco del producto y frota suavemente tus pestañas, desde la base y hacia las puntas, cada noche. En un mes ya notarás los resultados.

Ya que es un efectivo antiinflamatorio y analgésico, te ayudará a aliviar los dolores de la artritis y musculares. Frota suavemente, dando calor en las articulaciones y zonas adoloridas, para recibir un alivio casi inmediato. Enjuaga luego con agua clara, y repite tres a cuatro veces por semana conforme fuera necesario.

Si tienes los talones agrietados, secos, o con callos, puedes tratarlos con aceite de ricino. Embebe un algodón y aplica directamente sobre la zona a tratar. Sujeta con una cinta adhesiva hipoalergénica, cubre con un calcetín de algodón y úsalo durante la noche mientras duermes. A la mañana siguiente, enjuaga con agua clara y templada. Repite dos a tres veces por semana hasta que el callo y las grietas de la piel hayan desaparecido.

¿Sabías que puedes reducir las ojeras con aceite de ricino? Sólo aplica unas gotas dando golpecitos sobre la zona y deja toda la noche. Por la mañana, limpia con aceite de oliva o agua templada, y repite dos a tres veces por semana hasta notar cambios.

Si tienes patas de gallo (arrugas en los contornos de los ojos) también puedes usar aceite de ricino. Mezcla media cucharadita de agua de rosas, 1 cucharada de leche, 1 cucharadita de este aceitey 1 cucharadita de aceite de oliva. Aplica sobre las arrugas antes de ir a dormir.

También podrás mejorar el aspecto de las uñas quebradizas y agrietadas, sumergiéndolas en una mezcla de aceite de ricino y unas gotas de jugo fresco de limón durante 8 a 10 minutos. Luego sécalas con una toalla de papel absorbente, en seco.

Como ves, hay muchos usos del aceite de ricino para tu salud y belleza, que puedes aprovechar a diario para lucir bien y potenciar tu bienestar al máximo.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Si deseas leer más artículos similares a Usos del Aceite de Ricino, te sugerimos que visites nuestra sección Cuidado de la Piel y el Cuerpo.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social