Usos de la manteca de karité

Usos cosméticos de la manteca de karité

Con su seductor aroma y sus enormes beneficios a la piel, al cabello y a todo el cuerpo, la manteca de karité es uno de nuestros aliados naturales para la salud y la belleza.

Hay muchos compuestos caseros que puedes preparar para lucir saludable y en tu mejor aspecto, ya sea en la piel, los ojos, los labios, el cabello y cualquier zona que quieras embellecer.

Manteca de karité para el frío y la sequedad

La manteca de karité contiene ácidos grasos insaturados, fitoesteroles, floavonoides y vitaminas, que te ayudarán a hidratar y nutrir el cuerpo, además de propiciar la producción natural de colágeno y elastina.

Como el invierno es muy agresivo con nuestra piel, resecándola y dejándola opaca y áspera, puedes aprovechar este producto y sus propiedades. Simplemente, debes calentar a baño María un poco de manteca de karité al natural, que puedes adquirir en bloque en droguerías y en tiendas de cosmética. Una vez fundida, corrobora la temperatura (deja entibiar un poco si fuera necesario) y aplica directamente sobre la piel. Deja actuar unos minutos antes de retirar con agua cálida o en la ducha.
Si deseas un producto aún más efectivo, mezcla con unas cucharadas de aceite de oliva. Esta receta es ideal para las manos y los labios secos o partidos.

Usar manteca de karité para las estrías

Las marcas de la piel también tienen un enemigo en este producto, ya sean estrías o cicatrices poco profundas.
Mejora el aspecto de tu piel aplicando la manteca de karilté como vimos en el ejemplo anterior, pero esta vez haremos la aplicación luego de la ducha, masajeando en movimientos circulares para propiciar una mejor circulación sanguínea.

Lograrás un compuesto más efectivo agregando unas gotas de aceite esencial de rosa mosqueta: dejará tu piel saludable, nutrida y con un delicioso aroma.

Manteca de karité para aliviar quemaduras

Si has sufrido una quemadura, sea por usar la cocina, la plancha o también por el sol, podrás aliviar la piel con este milagroso producto. Ponte la manteca directamente sobre el cuerpo antes de exponerte al sol, pues es un buen protector contra los rayos ultravioleta que potenciará el efecto del producto de protección solar que apliques por encima. Luego de asolearte y antes del baño, aplica como vimos en el primer ejemplo. Esto ayudará a regenerar la piel, eliminar cicatrices, y fomentar la regeneración celular mientras hidrata las células presentes, evitando así la descamación.

Dar brillo al cabello con manteca de karité

Finalmente, la manteca de karité te ayudará a hidratar el cabello seco y a dar brillo a cualquier tipo de pelo. Sólo debes aplicarla sobre el cabello seco en la zona del largo y las puntas, incluso preparándola en la licuadora junto con un trocito de aguacate y de banana, o bien de aceite de oliva.

Para cabellos grasos, sólo aplica la manteca sola, o bien mezclada con una cucharadita de yogur natural ácido. Deja actuar y luego lava como de costumbre.

Si deseas leer más artículos similares a Usos de la manteca de karité, te sugerimos que visites nuestra sección Cuidado de la Piel y el Cuerpo.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social