Cómo usar una crema autobronceante

¿Qué son las cremas autobronceantes?

Los nuevos autobronceadores son una buena alternativa para quienes no les gusta o no tienen tiempo de tomar sol. Además, constituye un riesgo menos ya que la exposición es cada vez mas peligrosa. 

Muy lejos de los primeros productos autobronceantes, que tenían un olor desagradable y dejaban la piel muy naranja y poco natural; en la actualidad existen diferentes tonalidades, se puede elegir la que mas combine con la personalidad de cada persona, además, algunos ya vienen con crema hidratante, muy beneficiosa para la piel.

Todos los autobronceadores deben ser tratados con cuidado ya que cada piel absorbe y reacciona diferente.

Cómo usar las cremas autobronceantes

Para lograr un autobronceado natural y perfecto, hay una serie de precauciones a tener en cuenta. Si con la aplicación no se obtiene los resultados deseados y aparecen manchas, seguramente se debió a una mala distribución del producto en el cuerpo.

Las cremas autobronceantes se aplican de forma muy sencilla, el efecto dura alrededor de dos semanas aunque dependerá de la marca y de las actividades diarias de la persona. Con largos baños o mucha transpiración el efecto desaparecerá un poco más rápido.

Cómo aplicar el autobronceante

Algunos consejos a la hora de aplicarte la crema autobroncenante son:

  • El cuerpo tiene que estar completamente seco antes de aplicar el producto.
  • En la cara hay que esparcir bien, evitando las cejas y el comienzo del cabello. Si el pelo es muy claro, colocar en la línea del crecimiento un poco de vaselina para evitar que se manche.
  • Es mejor comenzar por los pies e ir subiendo, teniendo en cuenta que no hay que colocar demasiada crema en los talones, rodillas o codos, porque quedan más oscuras.
  • No colocar un poquito y aplicar le crema de manera uniforme. De lo contrario  pueden quedar manchas temporales. Al aplicar poco es mas fácil que queden zonas con menos producto que otras.
  • No hay que olvidar aplicar el producto en el cuello y orejas. Para la espalda, lo mejor es pedir la ayuda de alguien.
  • Al terminar, es muy importante lavar las manos para que no tomen más color que el resto del cuerpo.

Lo más importante es aplicar el autobronceante de manera uniforme, y recordar que solo es una solución temporal. Si ha quedado alguna zona mas clara que la otra, la mancha desaparecerá en algunos días.

Consejos adicionales

Además, para hay otros consejos que tienen que ver con la pre y el post aplicación del autobroncenante, estos son:

  • Uno o dos días antes de usar el autobronceante, hay que depilarse y aplicar sobre la piel algún exfoliante, esto retirara las células muertas y además dejará la piel lisa, ideal para aplicar el autobronceador.
  • El producto aplicado sobre el cuerpo debe estar completamente seco antes de acostarse, vestirse o bañarse. Lo ideal es esperar por lo menos una hora antes de realizar cualquiera de esas actividades.
  • Lavar muy bien las manos y aplicar una crema hidratante, ya que algunos autobronceantes no sustituyen a esta crema.
  • Dejar transcurrir unos 15 minutos antes de aplicar maquillaje en el rostro, pero hay que tener en cuenta que pasada una hora el tono de la piel se habrá oscurecido, por lo que hay que cuidar la base de maquillaje que se elige.
  • Si el color adquirido no es el esperado, pasadas tres horas de la primer aplicación se puede volver a repetir. También puede colocarse cada dos días para mantener el bronceado. Ahora, si el color se ha pasado, solo queda esperar a que la piel se escame, es decir, comience a renovarse.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo usar una crema autobronceante, te sugerimos que visites nuestra sección Cuidado de la Piel y el Cuerpo.

Esta nota te fue útil?
42 valoraciones.
El 88% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social