Cómo Usar un Drone

Cómo Usar Correctamente un Drone

Los drones están alborotando el mercado con una gran cantidad de artículos que podemos manipular por control remoto desde un smartphone o tablet. Por tal motivo, es probable que quieras saber cómo usar un drone, sea para grabar videos u obtener imágenes con una vista privilegiada.

Si bien estos aparatos voladores son divertidos y útiles, también representan un riesgo cuando no se cumplen con las mínimas normas de seguridad. Es por eso que, debido a la enorme popularidad que están obteniendo estos dispositivos, algunos países han comenzado a implantar nuevas políticas de uso para evitar cualquier accidente aéreo. Por ejemplo, en Estados Unidos se ha lanzado la campaña Know Before You Fly (Conoce Antes de Volar) que tiene como objetivo educar a los pilotos profesionales o amateur para sobrevolar sus equipos sin complicaciones.

Si estás pensando en adquirir uno de estos dispositivos pero no tienes suficiente experiencia, echa un vistazo a estas recomendaciones para saber cómo usar un drone.

Reglas básicas para el uso de drones

Comencemos por una serie de reglas indispensables que te servirán al momento de usar un drone. Veamos:

1. Evita llegar a alturas que superen los 120 metros (400 pies). Esto equivale a un edificio de 40 pisos aproximadamente.

Cómo aprender a usar un drone. Consejos para el uso de drones. Tips para usar un drone en lugares públicos
Imagen 1. ¡La práctica hace al maestro! Con estos consejos para aprender a usar un drone podrás conseguir imágenes impresionantes.

2. El peso máximo de un drone no debe sobrepasar los 25 kilos (55 libras), de lo contrario, es posible que te ganes algunos problemas legales.

3. No uses un drone para volar por los alrededores de un aeropuerto o bases aéreas, esto solo alertará a las autoridades y tu artefacto podría ser decomisado.

4. Si quieres usar correctamente un drone, es importante mantener la concentración, especialmente si estás navegando por una zona llena de obstáculos.

5. Evita volar en zonas de gran concentración, como estadios, centros comerciales, o parques.

Consejos para aprender a usar un drone

Es normal que la primera vez que intentes volar un drone te encuentres con algunas dificultades. Felizmente, hay muchas maneras de mejorar tu práctica en el campo y convertirte en un experto:

Busca a otros aficionados: Hay muchos sitios web y foros dedicados a los fanáticos de estos artefactos. Mantente informado de los eventos que se realizan en tu ciudad para conocer otras personas que comparten tus mismos gustos y aprender a usar correctamente un drone.

Utiliza simuladores de aeronaves: En la red hay un sinfín de simuladores de aeronaves y juegos gratuitos que te ayudarán a familiarizarte con las opciones de control remoto. Solo tienes que hacer una búsqueda en Google para hallar propuestas interesantes.

No invadas la privacidad de otros: Al usar un drone para grabar videos o tomar fotografías, no debes hacer bromas de mal gusto ni espiar a otras personas. 

Revisa el drone antes de volar: Cada vez que quieras sobrevolar una zona, asegúrate de hacer una revisión técnica para comprobar que todos los implementos funcionan a la perfección.

Y el consejo más importante para aprender a usar un drone; disfruta de la experiencia sin hacer daño a nadie. ¡Buena suerte!

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo Usar un Drone , te sugerimos que visites nuestra sección Otros.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social