Cómo Usar Twitter si eres Profesional

Cómo usar Twitter de Forma Profesional

Twitter es un gigante mundial. Nos permite comunicarnos instantáneamente, con archivos adjuntos, conocer las novedades minuto a minuto y estar en constante relación con el planeta entero. Si en verdad quieres sacarle el jugo a esa naranja, aquí te contamos algunos trucos simples para usar Twitter de manera profesional.

Cómo postear en Twitter de manera Profesional

140 caracteres pueden ser suficientes si sabes cómo utilizarlos. Twitter no es un espacio para explayarte en poemas, ni para detallar con profundidad lo que quieres comunicar. Tampoco es sitio para crear una intriga que invite a una posterior lectura: se basa en la inmediatez, en obtener información de calidad, un chiste que te haga reír de inmediato, o una noticia shockeante, en el mismo momento en que lees esas cortas frases. Si vas a usarlo de manera profesional, mantén tus posteos directos, puntuales, concisos. Actualiza con seguimientos si fuera necesario, pero haz que cada una de tus publicaciones agregue información de valor.

Complementa tus mensajes con fotografías, siempre y cuando fuera de utilidad y no meramente decorativas. Recuerda que las imágenes se suman al escrito en forma de un enlace que ocupa caracteres, y estas restarán espacio para tu texto.

Finalmente, si vas a insertar links en Twitter, procura hacerlo en sus versiones acortadas. Hay muchos sitios para acortar enlaces rápidamente, que te brindarán direcciones para reemplazar la original, y esto facilitará que tengas más espacio para ingresar texto.

¿Cuántas veces por día debes escribir en Twitter?

Aunque no posee un límite establecido de comunicaciones, debes usar tu criterio si vas a trabajar con Twitter de forma profesional. Si publicas cada 10 minutos información poco valiosa y cada día, perderás seguidores que te eliminarán de su lista por saturar sus cuentas. Procura comunicar con adecuación, hasta 5 veces por día si la situación lo amerita. A menos, claro, que estés cubriendo una nota periodística de un suceso urgente; allí podrás aumentar la regularidad, recuperando la convencional pasada la situación.

Twitter disponible en todos tus dispositivos

Usa todos tus dispositivos para mantenerte en contacto si quieres usar Twitter de manera profesional. De poco te servirá estar allí presente cuando ya volviste de hacer tus trámites, luego de las 8 de la tarde. Si usas tu Smartphone podrás seguir todas las publicaciones, contestar y participar en cualquier momento y desde cualquier lugar.

Sincroniza y activa tu cuenta de Twitter en tu teléfono inteligente, tableta, laptop y ordenador de escritorio, y también enlaza tu perfil con el de tu Facebook, y hasta con tu blog personal o laboral, de modo que lo que publiques allí se vea reflejado en la otra red. Esto podría aumentar el número de seguidores de tu cuenta, y te dará mucha más exposición. Luego, crea lista de seguidores para activar grupos de comentarios dedicados, de modo de poder darle un uso más amplio y profesional a Twitter.

Por último, recuerda activar la geolocalización si tus intenciones así lo requieran, de modo de sumar información a tus posteos sin ocupar caracteres.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo Usar Twitter si eres Profesional, te sugerimos que visites nuestra sección Redes Sociales.

Esta nota te fue útil?
2 valoraciones.
El 100% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social