Cómo usar los suplementos nutricionales con seguridad

Consejos para usar los suplementos nutricionales

Todos los suplementos, sobretodo los elaborados a partir de hierbas, pueden tener potentes efectos primarios y secundarios, por lo que antes de consumirlos, es importante tener en cuenta los siguientes consejos.

Compra Los suplementos nutricionales deben adquirirse con cierta precaución, ya que no existe una garantía imparcial sobre la pureza o potencia del mismo. La selección de marcas reconocidas por su calidad, es responsabilidad del comprador.

Dosificación Hay que ingerir solo la dosificación recomendada en la etiqueta del producto. Como ocurre en las drogas usuales, la sobredosis de un suplemento puede ocasionar problemas al organismo. Conviene comenzar siempre con la dosis más baja.

Reacciones Hay que controlar cualquier tipo de reacción adversa que pueda producirse al ingerir un suplemento, y en tal caso, discontinuar de inmediato la ingesta.

Descanso Así como los médicos siempre recomiendan un descanso en la toma de medicamentos o drogas, con los suplementos ocurre lo mismo. Es mejor tomarlos por un tiempo determinado, luego interrumpir su uso, y evaluar si han sido beneficiosos. Si los inconvenientes por los cuales se inicio su consumo reaparecen, puede ser que sea necesario ingerir el suplemento a largo plazo, es decir, como una medicación de mantenimiento.

Riesgos Antes de iniciar el uso de cualquier suplemento, es recomendable acudir a un médico u otro profesional de la salud debidamente certificado. Es importante consultar sobre su uso o acerca de las posibles interacciones con otro tipo de drogas, para evitar que una disminuya los efectos de la otra o que se pueda producir algún efecto adverso al mezclarlas.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista con consejos e ideas para crear una Navidad mágica, en familia y con amigos, llena momentos inolvidables.

Gracias por leer Cómo usar los suplementos nutricionales con seguridad, si te gustó este artículo, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y recibe publicaciones destacadas todos los días. Solo tienes que hacer click aquí.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social