Cómo Usar las Redes Sociales en un Viaje

El Uso de las Redes Sociales durante un Viaje

Para usar las redes sociales en un viaje no hay que ser un experto, sino conocer algunas características de cada plataforma en particular. Lo que si es bueno saber es para qué se utiliza cada una, o si te servirán para lo que buscas o deseas transmitir.

Los viajeros ya no son como antes y esto no es una novedad. Tratan de que su experiencia fuera de su hogar sea completa, y eso incluye el uso de redes sociales. En las vacaciones, pasan mucho tiempo con un dispositivo móvil entre sus manos, aunque algunos puedan decir que esta es una práctica “non santa” porque no nos permite desconectarnos nunca.

Durante un viaje, las redes pueden ser muy beneficiosas, como por ejemplo, para avisar que se llegó a cierto destino o el retraso de un vuelo. Sin embargo, la mayoría de los turistas usan estas plataformas para contar y relatar sus experiencias durante la estancia, subir fotos y contarles a todos dónde se encuentran o qué están haciendo.

Tips para aprovechar las redes sociales en un viaje. Usos útiles de las redes sociales durante las vacaciones. Uso de facebook en vacaciones

© Depositphotos.com/AndreyPopov

Imagen 1. Facebook es una de las principales redes que se usan durante las vacaciones.

Podemos dividir en dos grandes grupos a las redes que se usan en un viaje. El primero está formado por aquellas plataformas donde los usuarios tienen un perfil “general” y que lo usan todo el año (como es Facebook o Twitter) y el segundo incluye blogs donde los viajeros se conocen, publican sus experiencias, recomiendan lugares, etc.

Ocho de cada diez viajeros tiene una gran actividad relacionada a las redes sociales durante sus vacaciones, el 50% de ellos usa mucho estas plataformas durante su estancia, y el 17% está siempre conectado. Es bueno saber qué servicios son acordes a nuestras necesidades.

Redes sociales más populares para usar en un viaje

Si eres de aquellas personas que no puede dejar de estar online ni un minuto, si quieres relatar en vivo y en directo todo lo que ocurre en tu estancia fuera de la ciudad o si te encanta postear datos interesantes para tus contactos, seguro sabrás que existen diferentes opciones para ti.

Al usar las redes sociales en tu viaje, estarás creando una especie de bitácora o cuaderno, pero sin usar bolígrafo ni papel. Todo lo plasmarás en un Estado, en un Tweet o en una fotografía. Puede que estas plataformas sean muy interesantes para ti en tu día a día, pero en las vacaciones se vuelvan realmente imprescindibles.

Las mejores redes sociales para usar en un viaje son:

Facebook: La más popular y conocida, aunque muchos dicen que quita bastante tiempo al entrar a leer las publicaciones de los contactos (en lugar de estar admirando un paisaje, por ejemplo), también puede servir para que postees una foto o digas a donde estás. Eso a tus contactos les encanta y aprovecharás para no tener que enviar mensajes a tus familiares sobre tu ubicación llamándolos por teléfono desde el aeropuerto.
Una aplicación interesante de Facebook para viajeros es Places, que te sugiere qué lugares visitar, así como recomendaciones de diferentes usuarios.

Twitter: También es la segunda red social más usada en las vacaciones. Si eres fanático del pájaro azul, no podrás dejar de lado sus encantos aunque estés de viaje. Seguramente hasta tus tuits se multipliquen ahora que estás tumbado al sol o esperando subir al avión. Te ayudará a sentirte conectado con la comunidad, y a la vez, informarte.

Foursquare: Esta red social te permitirá tener un listado con todos los sitios que hayas visitado durante tu estancia. Además, podrás utilizar a tu favor los comentarios positivos o negativos de los diferentes lugares a los que deseas ir.

Instagram: Si bien cuando vamos de vacaciones todos los paisajes nos parecen bonitos y vale la pena fotografiarlos, gracias a esta red social nos convertiremos en profesionales tomando puestas del sol, montañas, olas y edificios. Si te gusta tomar fotos a todo lo que pasa por delante de tus ojos, aprovecha los filtros que te ofrece Instagram.

Redes sociales específicas para viajeros

Ya hemos dicho que podemos encontrar dos grupos diferentes de redes sociales para usar durante las vacaciones. En este listado encontrarás las mejores para que tu estancia sea maravillosa:

Minube: Es una comunidad de viajeros que te aconseja a donde ir según diferentes criterios, como los gustos de las personas que sigues o hasta tu estado de ánimo. Podrás también planificar tus vacaciones de acuerdo a los comentarios de los demás, comparar precios, posicionar los viajes, subir álbumes de fotos conectados a Google Maps, etc.

Viator: Esta web permite encontrar lo más interesante para hacer en un destino en particular, desde tours hasta paseos, pasando por visitas guiadas a actividades al aire libre. Sólo tienes que colocar cuál es el sitio en el que te encuentras y esperar que te “lluevan” las opciones para hacer

Tripadvisor: Si bien no es una red social al 100%, porque también funciona como un sitio web, cuenta con un gran blog donde todos los que hayan ido a un sitio pueden dar sus impresiones. Lo mismo ocurre con los hoteles, los restaurantes y hasta los atractivos turísticos. Es más recomendable para el momento de planificar el viaje, aunque también puede servirte una vez que hayas llegado a destino.

Para usar las redes sociales en un viaje tienes que continuar con tus hábitos “electrónicos” y no despegarte nunca de tu móvil o tableta.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo Usar las Redes Sociales en un Viaje, te sugerimos que visites nuestra sección Redes Sociales.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social