Herramientas de Google para tu Empresa

Servicios de Google para Usar en tu Empresa

Google es un gigante informático, una de las empresas más conocidas del mundo. Fue fundada en 1998 en Estados Unidos y en poco tiempo (menos de una década) se convirtió en el buscador número 1 del planeta. A su vez, ofrece varios servicios más, que pueden ser usados por todos los públicos y de forma gratuita (aunque algunos tienen restricciones).

Seguramente conozcas Google por su buscador o hasta por su correo electrónico (Gmail), pero tiene cientos de herramientas que puedes usar en tu empresa, estudio y vida personal. Si sabes cómo sacarles provecho, tu compañía será más exitosa y eficiente.

Aplicaciones de Google para tu empresa

Buscador: Como dijimos anteriormente, es la herramienta más conocida y usada de esta empresa multimedia. Allí podrás encontrar todo lo que buscas, sin esfuerzo y de manera instantánea. Una buena idea es hacer uso de la "búsqueda acotada", tratando de ser más preciso en las palabras, para afinar el rango de páginas que nos ofrece y conseguir resultados más exactos.
Si quieres conocer trucos para aprovechar mejor esta herramienta, te recomendamos nuestro artículo "Cómo buscar en Google".

Alertas de Google: Es una herramienta relacionada al área de noticias o del buscador. Tiene un gran potencial cuando la usamos. Permite recibir en el correo electrónico alertas de nuevos resultados que vayan surgiendo a partir de nuestras búsquedas. Es bueno para mantenerte informado todo el tiempo sobre tu sector o producto que vendes.

E-mail de Google: Se llama Gmail y logró desbarrancar al gigante Hotmail. Es uno de los preferidos por los usuarios profesionales porque es muy simple de usar y tiene muchas herramientas disponibles que también puedes usar en tu empresa. Podemos enlazar varias cuentas y recibir todos los correos en una misma bandeja de entrada, aprovechar el chat con usuarios que tú elijas, poner etiquetas a los correos importantes, separarlos en carpetas, etc.

AdWords: Este sistema de anuncios es ideal para empresas, o para quienes tienen un blog o hasta un usuario en YouTube. Las etiquetas (keywords, o palabras clave en español) ayudan a que el contenido que ofrezcas pueda ser visible por los internautas. Así se encuentran más fácilmente. Te ofrece un buscador con etiquetas relacionadas al tema que escojas.

Docs de Google: Es una manera de tener una oficina online, sin preocuparnos si se rompe el PC porque queda todo guardado allí. Puedes compartir con otros usuarios, modificar a tu gusto y usar desde una planilla hasta una hoja en blanco. Sería como tener un paquete Office en tu mail.

Analytics: Es una herramienta de Google ideal para la página de tu empresa. Brinda un servicio de estadísticas para sitios web, gratuito y que ofrece información agrupada según intereses de las personas de cada país, región, edad, etc. Así podrás tener un seguimiento de lo que ocurre con tu página.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo usar las Herramientas de Google en tu Empresa, te sugerimos que visites nuestra sección Buscadores.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social