Cómo Usar las Cartas Zener

Uso de las Cartas Zener para Potenciar la Mente

Las cartas zener son los elementos por excelencia para el ejercicio y fortalecimiento de las facultades mentales latentes, en lo que respecta a la percepción extra sensorial, la telepatía (pasiva y activa por igual) y otras capacidades descreídas por algunos, pero muy presentes en muchos.

Se trata de un conjunto de símbolos que puedes imprimir o dibujar, para ejercitar tus cualidades mentales especiales a solas o con otra persona. 

Origen de las cartas zener

En la primera mitad de la década de 1930, el Doctor Banks Rhine se dedicó a la investigación que comprobara la existencia de los dos tipos de percepción extrasensorial más frecuentemente informada por los pacientes: la telepatía y la clarividencia, centrándose en la primera. Para lograrlo, sus estudios con pacientes directos hacía uso de una baraja de 25 naipes categorizados en 5 clases, que se conformaban como figuras simples, muy diferentes entre sí y fáciles de recordar, diseñadas por un colega suyo (Karl E. Zener - de allí el nombre de las cartas).

Cómo aprender a usar las cartas zener. Cómo potenciar la telepatía con las cartas zener. Potenciar tus poderes mentales usando las cartas zener

© Depositphotos.com/mentona

Imagen 1. Los ejercicios con las cartas zener tu ayudarán a desarrollar la clarividencia, la telepatía, la intuición y la comunicación energética

La metodología de sus investigaciones era simple: los sujetos debían intentar adivinar cuál era la figura que el médico o encargado de la conducción del estudio sostenía, dividiendo el espacio por una pantalla negra completamente opaca. Durante más de 50 años el equipo se dedicó (y comprobó, aunque con el rechazo de la comunidad científica) que había de hecho individuos capaces de leer el pensamiento, o de enviar las imágenes hacia un receptor de manera clara y precisa. Estos estudios han dado pie a miles de otros, dedicados al análisis de las facultades mentales que permiten la telepatía en personas sin dotes metafísicas ni especiales de ningún tipo, sino con un cierto trabajo que permita destrabar los obstáculos impuestos por el mundo consciente.

Cómo usarlas

La manera más simple de utilizar las cartas zener es, sin más, imprimirlas (o dibujarlas) en papeles gruesos (cartulinas) o papeles simples adheridos a cartulinas oscuras para evitar que se trasluzcan. Coloca la baraja, bien mezclada, boca abajo frente a ti. Respira profundo, relájate y, cuando te sientas listo, toma la primera de las cartas (boca abajo, todavía) y procura adivinar cuál es, para luego comprobarlo volteando el naipe.

Para realizar el ejercicio con otra persona, deben sentarse uno frente al otro. Uno será el emisor (en cada ejercicio, luego cambiará de rol) y el otro el receptor. El emisor tomará una carta y la observará, intentando comunicar sólo mentalmente a la otra persona la figura de la que se trate. Te recomendamos probar primero con el ejercicio a solas, para aprender las técnicas de calma mental y apertura sensorial, y luego intentar los roles de emisor y receptor con las cartas zener.

La telepatía, según estos estudios, no es una cualidad especial sino el desarrollo de las capacidades mentales que toda persona tiene. Debes relajar la mente, abrir los sentidos y permitir que la carta (o la persona que esté cumpliendo el rol de telépata emisor) te haga saber cuál es la figura en cuestión. Un trabajo diario y la práctica regular de la apertura sensorial deberían permitirte mantener esta comunicación carente de palabras y gestos, sino sólo mediante el pensamiento, en cuestión de pocos días.

Los resultados de los análisis

Deja de lado la frustración, la impaciencia y las altas exigencias. A menudo la “adivinación” de las figuras responde a un azar natural (cuando hay un acierto menor al 5% de los estudios, en promedio), mientras que en otras ocasiones podrá ser una comunicación telepática. Es imperativo aprender a reconocer estos resultados y mantenerse en la práctica, incluso con 100% de error: con el tiempo aprenderás a acallar los pensamientos conscientes, y permitir que tus energías hablen con las del mundo que te rodea.

Ya aprendidas las técnicas básicas para el ejercicio con las cartas zener, podrás desarrollar también otras de tus facultades naturales y menos exploradas, como la clarividencia (para ello, el emisor toma una carta pero sin observarla, permitiendo que el receptor indique la figura de la que se trata para hacer la comprobación una vez observadas las 25 cartas zener), o también las capacidades de precognición (el receptor dirá su respuesta antes de que el emisor tome la figura, comprobándose las respuestas al final del ejercicio).

Imprime o dibuja las figuras de la imagen en 5 hojas independientes, usando un papel grueso para aumentar su duración y evitar que se trasluzcan. Las cartas zener te ayudarán a ampliar tus capacidades naturales, para que tengas cada día una mejor comunicación con el entorno natural y humano que te rodea.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista con consejos e ideas para crear una Navidad mágica, en familia y con amigos, llena momentos inolvidables.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo Usar las Cartas Zener, te sugerimos que visites nuestra sección Esoterismo y Espiritualidad.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social