Hogar
Cómo Usar la Pintura en Gel Unicorn SPiT

Cómo Usar la Pintura en Gel Unicorn SPiT

Conoce el producto de moda más sensacional que convierte todos los objetos de tu hogar en una expresión artística, ¡es muy fácil de usar y muy divertido!

50% me gusta (2 votos) 31/01/17 por Eugenia

Foto: unicornspit.com

Esta pintura en gel es muy fácil de usar, para transformar cualquier superficie y elemento usando tus manos o pinceles.

¿Qué es el Unicorn SPiT?

Usar la pintura en gel Unicorn SPiT puede ser lo que convierta tus superficies y elementos desde algo convencional, a una verdadera obra de arte. Este producto de teñido tiene una textura que facilita tanto su aplicación como también su integración a los objetos y entre sí, para hacer fondos, diseños y acabados sensacionales sobre tela, plástico, metal, madera, vidrio, ¡lo que quieras!

También te puede interesar...
Cómo hacer Pintura en Gel

Desarrollado de la mano de Michelle Gordon, y respaldado por Shimmershell’s Eclectic Inc., el Unicorn SPiT es uno de los más innovadores productos aparecidos en el mercado en los últimos tiempos. Su nombre resulta un poco peculiar (la traducción del inglés podría ser algo como “escupitajo de Unicornio”, aunque se trata en verdad de una sigla), se describe como un teñido de acabado barnizado de colores vibrantes, cuya textura y consistencia de gel permite una aplicación muy simple, con un tiempo de secado apto para las manos inexpertas tanto como para los profesionales y artistas.

Esta pintura en gel puede aplicarse a superficies previamente tratadas con barnices, ceras o pinturas, aunque siempre limpias y levemente lijadas para lograr un mordiente adecuado. También se usa sobre vidrios, espejos, cristales, plásticos o metales, pues una vez seco su acabado es muy similar al de las lacas translúcidas. Su aplicación sobre maderas, piedra, barro y telas es en particular llamativo, permitiendo colores vivos con una cierta profundidad. Y un detalle agregado absolutamente genial: ¡huele a jazmín!. No tienes que lidiar con olores desagradables mientras haces tu trabajo o cuando vaya secando.

"El Unicorn SPiT puede aplicarse a superficies previamente tratadas con barnices, ceras o pinturas, aunque siempre limpias y levemente lijadas para lograr un mordiente adecuado."

Con Unicorn SPiT puedes lograr degradados geniales sobre superficies de madera.

Foto: unicornspit.com

Cómo pintar con Unicorn SPiT

Limpia muy bien la superficie a pintar con esta pintura. Recuerda que puedes usar un tono, pero el mejor acabado lo lograrás mezclando colores para lograr efectos de agua u otros, con una leve tridimensionalidad. Si tu superficie o elemento tiene ceras, barnices o pinturas, es mejor dar un suave lijado previo, asegurándote de quitar grasa, suciedad y logrando una textura mucho más apta para la fijación del producto.

Una de sus principales ventajas es que, al ser de base acuosa, no requiere de solventes para su dilución o limpieza. A partir del efecto que busques lograr, puedes diluir el Unicorn SPiT con agua en hasta un 70% (por ejemplo, para hacer pátinas), mezclando lentamente hasta asegurar una perfecta dilución. Esto es muy útil para aplicar, por ejemplo, sobre superficies muy porosas y absorbentes, pero si vas a pasar sobre vidrios u otras zonas muy lisas, diluye poco o nada para tener colores más parejos y profundos.

También te puede interesar...
Cómo hacer Pintura que Cambia de Color según el Clima

Ya que tengas el objeto o la superficie perfectamente limpia, levemente lijada si fuera necesario, y seca, aplica la pintura dejando caer gotas o pequeñas cantidades de cada color, usando una cucharilla, una jeringuilla sin aguja, o directamente desde el envase (cuidando de no dejar caer demasiado). Comienza a pincelar o a arrastrar el Unicorn SPiT con tus manos (no es tóxico, y es muy divertido hacerlo), para esparcir los tonos y entremezclar el producto en sus diversos colores. Si notas que el pincel está muy difícil de mover, o si raspas tus manos al hacerlo, humedece o rocía levemente la superficie con la pintura, para facilitar el trabajo.

Una técnica muy fácil y entretenida es dejar caer la pintura en la superficie, rociar con agua, y cubrir con un plástico procurando que no queden burbujas de aire dentro. Presiona con las palmas de las manos, con un rodillo o con otros elementos, muévelo levemente, y retíralo para disfrutar de un acabado sensacional.

Si la superficie fuese muy amplia y no quieres que se seque antes de tiempo, simplemente ve humedeciendo el trabajo con una botella de agua que tenga pulverizador, retardando así el tiempo de secado. Recuerda que puedes aplicar tantos colores y hacer tantos retoques como quieras.

"El acabado de esta pintura es brillante y sensacional, pero si quisieras sellarlo, aplica una capa de sellador al agua incoloro o de un barniz o laca de base acuosa."

Cuando estés conforme con tu labor, simplemente deja secar a la perfección. Si notaras grumos, cúmulos u otros, una vez seco podrás retirarlos con una esponja abrasiva, y también hacer los cambios, arreglos o retoques que fueran necesarios. El acabado es brillante y sensacional, pero si quisieras sellarlo (por ejemplo, si estuvieras decorando un mueble de uso), aplica una capa de sellador al agua incoloro o de un barniz o laca de base acuosa, mate o brillante, a tu gusto.

Es muy divertido crear diseños con este producto. Te sugerimos visitar su página web para conocer los puntos de venta, ver videos para pintar con Unicorn SPiT y lograr técnicas sensacionales, o también este método para hacer pintura en gel casera.

Cómo hacer Pintura en Gel

¿Para Qué Sirve la Pintura en Gel?

Hoy queremos enseñarte una manera muy fácil (y económica) de hacer pintura en gel, y que así puedas sumarte a todas esas bellísimas creaciones que vemos en las redes y en la web, utilizando un novedoso producto que aún no llega a cada mercado.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?