Salud
Cómo Usar la Gemoterapia para Tratar Enfermedades

Cómo Usar la Gemoterapia para Tratar Enfermedades

Aprende cómo usar la gemoterapia para curar enfermedades, aprovechando los poderes de las piedras, gemas y cristales.

26/05/16 por Flavia

© Depositphotos.com/diego_cervo

Anímate a asistir a una sesión de gemoterapia para tratar enfermedades físicas y sanar espiritualmente.

¿Qué es la Gemoterapia?

Se trata de una terapia alternativa que utiliza piedras, gemas, cuarzos o cristales para sanar el cuerpo, equilibrar la mente y promover el bienestar en general. Usar la gemoterapia para tratar enfermedades es una técnica milenaria que proviene de la India.

También te puede interesar...
Cómo hacer masajes con piedras calientes

Desde tiempos remotos, las piedras y las gemas han sido fascinantes para los seres humanos, pues antiguamente se las obsequiaban a los reyes y dioses. Es que los cristales curativos para tratar dolencias son sumamente atrayentes, y muy pocas las personas inmunes al sentimiento que estas hermosas piedras proporcionan.

¿Cómo se usa la gemoterapia?

Para aprovechar la gemoterapia, tan solo hay que usar las piedras, gemas o cristales como talismán, o colocar en habitaciones, oficinas, el auto, etc. También se pueden guardar en una bolsa de seda para llevar en el bolsillo, o en accesorios como collares, aretes y brazaletes.

La terapia con cristales curativos puede ser complementada con otras terapias alternativas como el Reiki, la aromaterapia o la meditación con ángeles.

¿Qué piedras usar para tratar enfermedades con gemoterapia?

Veamos algunas de las piedras más comunes para curar enfermedades con gemoterapia

"Usar la gemoterapia para tratar enfermedades es una técnica milenaria que proviene de la India."

Los cristales curativos presentan diversos colores y cada uno ayuda a tratar diversas dolencias.

© Depositphotos.com/diego_cervo

Ágata: Este cuarzo cuenta con diferentes colores y cada uno de ellos tiene sus propiedades. Por ejemplo, el amarillo ayuda a relajar el sistema nervioso, mientras que el azul proporciona paz y perseverancia. Por otro lado, el ágata cornalina se relaciona con la sexualidad; el marrón con la energía positiva; el lila para curar la picadura de insectos; el color fuego para los dolores de columna, y el verde para los problemas de vesícula e hígado.

Amazonita: Ayuda a relajar la espalda, aliviar migraña y relajar el cuerpo. Es de color verde con líneas blancas, y en la antigüedad, era usada para protegerse de las picaduras de insecto.

Amatista: La amatista es un cuarzo de color violeta que ayuda a tratar las afecciones de la piel, los dolores de cabeza, los espasmos, el estrés, las enfermedades genitales, y a dejar las adicciones.

Ámbar: El ámbar es un mineral de color amarillo-dorado que alivia los dolores de cabeza y las tensiones. También ayuda a tratar el asma, la bronquitis, la fiebre, las amígdalas, la sordera, el catarro, las caries y los problemas gastrointestinales.

Cuarzo: Esta piedra ayuda en las recuperaciones y fortalece el sistema inmune. Se encuentra ligado a la energía y se aconseja llevar un cuarzo blanco, azul, transparente, verde o rosa colgando en el cuello.

También te puede interesar...
Cómo entender la gemoterapia

Citrino: El citrino es muy usado en gemoterapia para tratar enfermedades de la piel, del intestino, del páncreas y del sistema nervioso. También se encuentra indicada en personas con diabetes. Su color es amarillo, dorado o amarronado, y pertenece a la familia de los cuarzos.

Coralina: Puede ser naranja, rosa, marrón o roja, y se usa para tratar la anemia, la hipertensión y las afecciones de los oídos u ojos. Asimismo, promueve el bienestar, incrementa la energía sexual y reduce los dolores menstruales.

Esmeralda: Su color característico es el verde y suele ser utilizado para ahuyentar las energías negativas, tratar los problemas de circulación y dolores de garganta.

Hematite: Su color es grisáceo-plateado y sirve para tratar cánceres, mejorar la circulación sanguínea, reducir los dolores de cabeza, liberar tensiones y descongestionar.

Jade: Su color es verde, aunque también existen negro, blanco, amarillo, violeta, gris y rosa. Es un poderoso mineral de la gemoterapia para curar enfermedades, ya que los aztecas lo usaban para curar el herpes, la infertilidad, los cólicos, la neuralgia, la influenza, la gastritis, la ictericia y enfermedades de los ojos.

Jaspe: Es una piedra de color rojo amarronado y sirve para tratar infecciones, dolores en la columna vertebral, dolores menstruales, náuseas y afecciones hepáticas.

Pirita: Es un mineral de color amarillo, muy empleado en la homeopatía. Este sirve para curar los problemas digestivos, regular los trastornos circulatorios, oxigenar la sangre y mejorar los problemas relacionados con las vías respiratorias.

"Para aprovechar la gemoterapia, tan solo hay que usar las piedras, gemas o cristales como talismán, o colocar en habitaciones, oficinas, el auto, etc."

Rodocrosita: Mineral de color rosa que ayuda a prevenir el estrés, liberar tensiones, cicatrizar heridas, tratar infecciones en las uñas, purificar la sangre, tratar problemas psicológicos y enfermedades degenerativas, como el mal de Alzheimer, mal de Parkinson y el cáncer.

Turmalina: La turmalina se usa en gemoterapia para curar enfermedades y promover el equilibro emocional, tratar la depresión, aliviar los dolores en casos de cánceres terminales, curar cálculos renales y relajar el sistema nervioso. Tiene un color similar al Hematite, aunque también existen otros colores como el azul, el verde y el rosa.

Cómo hacer masajes con piedras calientes

Técnica de masajes con piedras calientes

Los masajes son una delicia que nos ayuda a relajarnos luego de un largo día, especialmente si quien nos hace estas caricias es nuestro ser amado. También se trata de un verdadero placer que podemos darnos en casa, sin gastos, y utilizando cremas, lociones, aceites y diversos elementos que tengamos en el hogar, como las piedras calientes.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Medicinas alternativas

Gracias por leer Cómo Usar la Gemoterapia para Tratar Enfermedades, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?