Cómo Usar la Aplicación Pocket

Cómo Guardar Páginas Web con Pocket

Internet está plagada de herramientas interesantes, y una muy útil y productiva es la que te presentaremos a continuación. Para guardar páginas web con mucha comodidad, nada mejor que usar la aplicación Pocket.

En primer lugar, debemos señalar que es gratuito y se encarga de organizar tus marcadores web de una forma original, sencilla, y práctica. Si te gusta pasar buen tiempo en Internet leyendo artículos, entonces aquí tienes una magnífica opción que solucionará todos tus problemas de navegación.

Pocket cuenta con un sistema intuitivo e inteligente para ir recopilando todos los sitios web que necesitas guardar en tu cuenta personal, la misma que se ejecuta desde cualquier ordenador o dispositivo móvil conectado a Internet. Luego, puedes volver a revisar lo que conservaste de una manera más simple.

Usos de la aplicación pocket. Cómo guardar sitios web para ver mas tarde con pocket. Tips para aprovechar la aplicación pocket

© Depositphotos.com/logoboom

Imagen 1. Además de guardar páginas web en Pocket, también podemos usar el modo offline para leer sin conexión a Internet

Si quieres aprender a usar Pocket, entonces presta mucha atención a los siguientes consejos.

Tips para aprender a usar Pocket

El único requisito para usar Pocket es registrarte de manera gratuita con una cuenta de correo electrónico y una contraseña de acceso (también puedes vincular tu cuenta de Facebook o Twitter). Recuerda bien los datos porque tendrás que usarlo cada vez que instales la aplicación en otro dispositivo.

Una vez que estamos registrados, ya podemos guardar páginas web en Pocket de forma inmediata. Para ello, sólo tienes que navegar con normalidad en la red buscando información interesante para almacenar.

Si usas el navegador de escritorio debes instalar la extensión web para Chrome, Opera, y Safari. En el caso de Firefox, a partir de la version 38 ya se incluye por defecto. Si lo haces desde un navegador móvil, basta con pulsar en el botón menú y elegir la opción “Guardar en Pocket”. El contenido se enviará a la aplicación en cuestión de pocos segundos.

Ventajas de usar Pocket

Una de las funciones más importantes de Pocket gira en torno a su herramienta para comprimir datos y descartar objetos innecesarios de su interfaz. Esto garantiza una experiencia óptima libre de distracciones al momento de volver a leer el mismo artículo que acabamos de guardar.

Entre los elementos que se eliminan destacan imágenes, anuncios de publicidad, enlaces, y otros objetos que forman parte de la estructura de una página web. Pocket comprime todo en una hoja en blanco limpia con texto y algunas fotos de acompañamiento. ¿No es genial?

Otra de las ventajas de usar Pocket tiene que ver con la posibilidad de designar etiquetas a los marcadores que guardamos. Por ejemplo, si buscas información para tu trabajo en la universidad puedes crear una etiqueta con el nombre “Facultad”. La idea es agrupar los contenidos en distintas secciones para organizarte mejor (también puedes eliminar etiquetas o mover un contenido de una a otra).

Y para poner la cereza al pastel, la interfaz de Pocket funciona en modo offline, es decir, ni siquiera es necesario disponer de una conexión a Internet para volver a leer tus marcadores. Sólo debes asegurarte de abrir el contenido por primera vez para que se guarde en la memoria de tu dispositivo.

En resumen, te encantará usar la aplicación Pocket, uno de los inventos más inteligentes de los últimos años. ¡Leer tus posts favoritos nunca antes fue tan genial!

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo Usar la Aplicación Pocket, te sugerimos que visites nuestra sección Navegación.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social