Cómo usar Bencina para Limpiar

Bencina para limpiar superficies del hogar

Los mecheros más populares entre los rudos de las películas clásicas son los de fricción, alimentados a bencina. Por estas imágenes, muchos terminamos comprando estos encendedores, para luego dejar de usarlos por su poca practicidad, y quedarnos con un gran bote de bencina sin uso.

Antes de ocuparla para encender la fogata en el invierno, presta atención a los siguientes trucos de limpieza.

Quitar manchas con bencina

La bencina es un combustible con propiedades solventes. Por eso, resulta en un excelente limpiador de manchas de óxido para diversas superficies, incluyendo el acero inoxidable de los utensilios y elementos de la cocina. Sólo humedece un trapo en bencina y frota el metal, para dejarlo impecable y sin rayas. Repasa luego con un paño suave y limpio para retirar los restos de bencina y poder usar de manera segura al cocinar.

También puedes quitar manchas de crayones de cera de diversas superficies, incluyendo muebles, maderas laqueadas o laminadas, paredes y otras zonas. Repasa la zona frotando con un paño embebido en solvente, y con un paño apenas húmedo podrás quitar el resto.

Si tu piso tiene marcas de zapatos o calzados, quítalas con un paño apenas embebido en bencina. Esta es una solución ideal para las superficies de madera, baldosa y demás que tengan restos de goma negra o manchas de calzado, quitándolas de inmediato.

Si tienes manchas de aceite en tu ropa o tus géneros (cortinas, tapizados y demás), quítalas frotando la tela con un paño suave y limpio, blanco, embebido en bencina, o aplicándola directamente sobre la mancha. Luego, lava la tela como lo haces de costumbre, y la mancha de aceite habrá desaparecido sin dejar rastros.

Quitar adhesivos y etiquetas con bencina

La bencina logra disolver los restos de adhesivo de las etiquetas y pegatinas de las más diversas superficies. Para ello, humedece la etiqueta, retírala, y repasa la zona aplicando con un paño. Usa este truco para retirar los adhesivos de los nuevos aparatos, e incluso los que se lucen en las cubiertas de los nuevos libros, sin dejar manchas ni rastros.

Quitar goma de mascar con bencina

La goma de mascar es algo complicada de quitar de las superficies, en especial del cabello. Para retirarla sin daños ni tirones, aplica bencina directamente sobre la goma de mascar (sin que toque la piel y en un ambiente ventilado), y peina con un peine de dientes finos para retirarla sin daños. El mismo truco se aplica a las alfombras y otras superficies afelpadas.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo usar Bencina para Limpiar, te sugerimos que visites nuestra sección Orden y Limpieza.

Esta nota te fue útil?
51 valoraciones.
El 96% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social