Internet
Usa Google para mantenerte en contacto

Usa Google para mantenerte en contacto

Google no es sólo un buscador, es un gigante de internet plagado de aplicaciones útiles y gratuitas, especialmente para mantener contacto con tus seres queridos.

30/03/12 por Eugenia

Google y sus herramientas sociales

Google es el gigante de la informática de hoy. No sólo es el motor de búsqueda más usado a nivel mundial, sino que también posee numerosas aplicaciones -la mayoría, gratuitas- de uso cotidiano y constante.

Además de permitirte trabajar de una manera más actual, organizada y hasta ordenada, con mejores índices de productividad, aciertos en búsquedas, incluso ganando dinero con publicidades, Google te permite mantenerte en contacto con tus seres queridos. ¿Por qué lo decimos de este modo? Pues porque cuando hablamos de las bondades de este gigante, solemos enfocarnos a todos los proyectos y labores que podemos cumplir con su ayuda, pero dejamos de lado su aspecto más social, familiar e íntimo.

También te puede interesar...
Buscar imágenes especificando la extensión en Google

Por ello, veamos algunas de las tantas maneras en las que Google nos ayuda a no perder contacto con los viejos familiares que viven lejos, con los amigos de la escuela, o con los compañeros de cabaña en las vacaciones.

Herramientas de Google para encontrar gente

En primer lugar, el gigante motor de búsquedas central de Google te permite obtener información de las personas a quienes quieres contactar. Bastará con escribir su nombre, para obtener un gran listado de resultados, entre los que hallarás blogs personales, páginas web, noticias, incluso su perfil en redes sociales y laborales, para poder recuperar el contacto.

"Con sus herramientas sociales, Google te permite mantenerte en contacto con tus seres queridos."

Una vez con la información de contacto, el primer paso puede ser enviar a esa persona un email o correo electrónico. Y Google ofrece una excelente opción para ello: Gmail. Este es el webmail, es decir, el correo electrónico online de Google, al que puedes acceder desde cualquier sitio y momento, sólo con un ordenador, Smartphone, tablet o cualquier dispositivo con conexión a Internet.

Herramientas de Google para estar en contacto

También puedes utilizar el Google Chat oGoogle Talk, que es un sistema de mensajería instantánea incorporado al correo electrónico Gmail. Su funcionamiento es bastante simple, y permite interacciones escritas en tiempo real con la persona. Pero también puedes instalar la versión App (aplicación) del Google Chat, para que este servicio gratuito de mensajería instantánea quede accesible incluso desde fuera del correo electrónico, añadiendo la posibilidad de compartir fotografías y también video-chat, con audio y video, para conversaciones mucho más personales.

Pero eso no es todo lo que puedes hacer con Google para recuperar el contacto con tus seres queridos. También puedes compartir, por ejemplo, gran variedad de documentos (con Google Reader, entre otros), o conocer sobre el sitio donde la persona vive (a través de Google Earth y con Google Latitude). También puedes configurar tu Picasa para detectar el rostro de la persona en las fotografías que tengas almacenadas en tu perfil, y compartirlas con todo un grupo de amigos selectos... ¡o con todo el mundo!

También te puede interesar...
Cómo buscar indicando un intervalo numérico

"Todas estas opciones pueden ser usadas en casi cualquier tipo de navegación, sea móvil o fija, en ordenadores, teléfonos móviles, etc."

Todas estas opciones, y muchísimas más, pueden ser usadas en casi cualquier tipo de navegación, sea móvil (Android también) o fija, en ordenadores, teléfonos móviles, tablets y dispositivos electrónicos, como ebooks y otros.

Recuerda: son aplicaciones gratuitas, pero aún puedes colaborar con ellas donando para permitir nuevos avances y mayores prestaciones a diario.

Buscar imágenes especificando la extensión en Google

Una opción muy útil a la hora de buscar imágenes con alguna extensión en particular.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?