Cocina
Una técnica original para teñir huevos

Una técnica original para teñir huevos

Una técnica curiosa, decorativa y especial para servir tus huevos cocidos, o para decorar en casa: teñido de huevos usando como figuras elementos naturales y una pantimedia.

50% me gusta (2 votos) 27/06/13 por Eugenia

Técnica para teñir y decorar huevos

Los huevos son un objeto muy decorativo y nutritivo a la vez, y en Pascuas los encontramos con los más diversos diseños y colores.
En esta oportunidad, veremos una nueva manera de teñir y decorar los huevos, utilizando papeles con figuras y una pantimedia como elementos principales.

También te puede interesar...
Cómo Teñir Huevos con Seda

Materiales necesarios

Para hacer este teñido de huevos necesitarás la cantidad que desees, y los siguientes materiales:

- Hojas de formas bien definidas, para plasmar su figura en la cáscara (de preferencia naturales, o puedes utilizar recortes de papel encerado con la forma que quieras)
- Colorantes vegetales de uso alimenticio
- Agua
- Una olla de tamaño adecuado
- Aguja e hilo de color blanco
- Una pantimedia de nylon que ya no uses

"Si quieres hacer esta técnica para decorar y usar como adornos, primero debes vaciar el huevo."

Imagen: 5

Cómo teñir huevos con la pantimedia

Luego de lavar y secar bien el huevo, coloca sobre la cáscara la hoja o el corte de papel de cera con la forma que quieras plasmar, adhiriéndolo tanto como fuera posible con la media de nylon. Para ello, recorta un trozo de la pantimedia y envuelve con ella el huevo, atrapando la hoja. Usando hilo y aguja, cose la pantimedia para dejarla lo más presionada posible.

Coloca el agua en la olla y agrega el color que quieras usar. Cuando hierva, simplemente vierte los huevos con cuidado para que se cocinen. Cumplido el tiempo (unos 10 a 12 minutos, o más para reforzar el color), retira con una pinza y deja enfriar, sin agregar agua.

Ya fríos, retira la pantimedia cortándola y veremos que ha quedado plasmada la forma de la hoja sobre la cáscara.

Huevos teñidos como adornos

Si quieres hacer esta técnica para decorar y usar como adornos, primero debes vaciar el huevo. Haz una pequeña perforación en su base, de unos 3 milímetros. Introduce una jeringuilla sin aguja e inserta aire dentro del huevo: esto empujará hacia fuera la yema y la clara.

También te puede interesar...
Cómo Teñir con Té

"Al retirar los huevos del calor no los enjuagues, pues podría quitarse parte de la tintura antes de que se seque y se fije."

Una vez vacía la cáscara, repite la operación, esta vez agregando agua con un poco de lejía, cloro o lavandina, para higienizar. Luego deja secar, y sigue el procedimiento que explicamos arriba.

Puedes teñir los huevos cuantas veces quieras, en diferentes colores de agua, teniendo siempre la precaución de usar primero el color más oscuro y luego el más claro, de modo de no ocultar el primer diseño. Al retirar los huevos del calor no los enjuagues, pues podría quitarse parte de la tintura antes de que se seque y se fije.

Cómo Teñir Huevos con Seda

Cómo Colorear Huevos con Seda para Pascuas

La celebración de las Pascuas en familia no están completas sin una enorme y organizada búsqueda de huevos de colores por todo el jardín o por la casa, y nada sorprenderá más a tus niños como esta técnica que te enseñará a teñir huevos con seda, para lograr diseños despampanantes.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?