Una técnica original para teñir huevos

Técnica para teñir y decorar huevos

Los huevos son un objeto muy decorativo y nutritivo a la vez, y en Pascuas los encontramos con los más diversos diseños y colores.
En esta oportunidad, veremos una nueva manera de teñir y decorar los huevos, utilizando papeles con figuras y una pantimedia como elementos principales.

Materiales necesarios

Para hacer este teñido de huevos necesitarás la cantidad que desees, y los siguientes materiales:

- Hojas de formas bien definidas, para plasmar su figura en la cáscara (de preferencia naturales, o puedes utilizar recortes de papel encerado con la forma que quieras)
- Colorantes vegetales de uso alimenticio
- Agua
- Una olla de tamaño adecuado
- Aguja e hilo de color blanco
- Una pantimedia de nylon que ya no uses

Imagen 1.
Imagen 2.

Cómo teñir huevos con la pantimedia

Luego de lavar y secar bien el huevo, coloca sobre la cáscara la hoja o el corte de papel de cera con la forma que quieras plasmar, adhiriéndolo tanto como fuera posible con la media de nylon. Para ello, recorta un trozo de la pantimedia y envuelve con ella el huevo, atrapando la hoja. Usando hilo y aguja, cose la pantimedia para dejarla lo más presionada posible.

Coloca el agua en la olla y agrega el color que quieras usar. Cuando hierva, simplemente vierte los huevos con cuidado para que se cocinen. Cumplido el tiempo (unos 10 a 12 minutos, o más para reforzar el color), retira con una pinza y deja enfriar, sin agregar agua.

Ya fríos, retira la pantimedia cortándola y veremos que ha quedado plasmada la forma de la hoja sobre la cáscara.

Huevos teñidos como adornos

Si quieres hacer esta técnica para decorar y usar como adornos, primero debes vaciar el huevo. Haz una pequeña perforación en su base, de unos 3 milímetros. Introduce una jeringuilla sin aguja e inserta aire dentro del huevo: esto empujará hacia fuera la yema y la clara.

Una vez vacía la cáscara, repite la operación, esta vez agregando agua con un poco de lejía, cloro o lavandina, para higienizar. Luego deja secar, y sigue el procedimiento que explicamos arriba.

Puedes teñir los huevos cuantas veces quieras, en diferentes colores de agua, teniendo siempre la precaución de usar primero el color más oscuro y luego el más claro, de modo de no ocultar el primer diseño. Al retirar los huevos del calor no los enjuagues, pues podría quitarse parte de la tintura antes de que se seque y se fije.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista con consejos e ideas para crear una Navidad mágica, en familia y con amigos, llena momentos inolvidables.

Si deseas leer más artículos similares a Una técnica original para teñir huevos , te sugerimos que visites nuestra sección Trucos.

Esta nota te fue útil?
2 valoraciones.
El 50% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social