Sociedad
Cómo Atraer la Buena Fortuna

Una Pizca de Suerte: Cómo Atraer la Buena Fortuna

A veces te parece que las cosas buenas siempre les ocurren a los demás. ¡Pero tú también puedes ser una de esas personas creando tu propia buena suerte! Esto es lo que debes hacer.

87% me gusta (23 votos) 05/05/13 por LBW

Sigue estos consejos de expertos para crear tu propia suerte... sin tréboles de cuatro hojas o patas de conejo.

Cómo Crear tu Propia Suerte

By Catherine Ryan for Life & Beauty Weekly

A veces te parece que las personas que te rodean son las que tienen toda la buena suerte del mundo y que a ti nunca te pasa nada bueno: a tu mejor amiga le dan un aumento que le permitirá comprarse un coche nuevo, pero a tu vieja camioneta la chocan en el estacionamiento.

También te puede interesar...
Cómo hacer un Ritual para Atraer la Buena Suerte al Hogar

“No es verdad que la suerte sea lo que dicte tu vida”, explica Morten Hansen, profesor en la University of California Berkeley School of Information y co autor de Great by Choice: Uncertainty, Chaos, and Luck -- Why Some Thrive Despite Them All. “Tienes la oportunidad de elegir cómo reaccionar a la suerte que recibes. Es tu trabajo aprovechar al máximo todas las cosas buenas que te ocurren; es algo que te hará sentir mucho más confianza y poder”.

Además, las personas a las que consideramos "suertudas" no nacieron bajo la luz de una estrella especial ni nada parecido, sino que su actitud y sus actos les han abierto las puertas a un mundo de posibilidades positivas. “Al adoptar este tipo de comportamiento, verás como empiezas a tener más de lo que solemos llamar suerte. Es imposible que no te ocurran cosas mejores”, dice Marc Myers, autor de How to Make Luck: 7 Secrets Lucky People Use to Succeed. Sigue estos consejos de expertos para crear tu propia suerte... sin tréboles de cuatro hojas o patas de conejo.

"Las personas positivas tienen más probabilidades de obtener todo aquello que tendemos a asociar con las personas “suertudas”."

Consejos para atraer la buena fortuna

Aprovecha tu buena fortuna

Si al llevar a tus hijos al parque entablas una conversación con uno de los padres que están ahí y resulta que su compañía está buscando contratar nuevos colaboradores, puede que se lo atribuyas a la suerte. Pero el resto depende de ti. “Para aprovechar al máximo estos momentos de buena suerte, debes aprender a identificarlos y no perder la oportunidad que se presenta ante ti”, dice Hansen. La próxima vez que te encuentres con uno de estos momentos de suerte, haz una lista de pasos para aprovechar la situación al máximo y tiempo en tu calendario para llevarlos a cabo.

Mantente siempre curiosa

La curiosidad te ayudará a tener mejor suerte, porque aumentará la probabilidad de que las personas te ayuden”, dice Myers. Por ejemplo, si estás con alguien a quien quieres impresionar, como tu jefe, un nuevo amigo o un cliente potencial, haz preguntas y escucha en lugar de presumir de tu propio conocimiento. Mostrándote humilde puedes conseguir un nuevo donador para tu obra de caridad o un favor del mejor agente inmobiliario de tu ciudad.

También te puede interesar...
Cómo Atraer la Buena Suerte

Considera a las personas como oportunidades

Cada persona que conoces es un mentor, amigo o colega potencial. Esa mujer que conociste en una fiesta puede ser la directora de una obra de caridad en un sector que te apasiona. La mamá que está sentada a tu lado en la reunión de padres de la escuela puede estar buscando una socia para empezar un nuevo negocio. Pero como dijimos antes, aprovechar al máximo estas oportunidades depende solo de ti. “Es fácil decir que no tienes tiempo, pero necesitas organizarte y concentrarte en desarrollar esa amistad”, dice Hansen. Antes de alejarte de un encuentro prometedor, invita a la persona a tomar un café o concierta una cita. Te sorprenderá todo lo bueno que ocurrirá en tu vida.

Sonríe para atraer la buena suerte

Una investigación de Sonja Lyubomirsky, profesora de psicología en la Universidad de California, en Riverside, y autora de The How of Happiness, muestra que las personas felices suelen ser más exitosas.

Las personas positivas tienen más probabilidades de obtener todo aquello que tendemos a asociar con las personas “suertudas”: entrevistas de trabajo, una carrera profesional satisfactoria, buenos amigos, una vida amorosa saludable y mejores habilidades para resolver problemas.

¿No eres naturalmente alegre y positiva? Trata de utilizar estrategias que te inciten a sonreír, dice Lyubomirsky. Escribe en un diario acerca del mejor futuro posible que deseas para ti. Haz favores a amigos y a desconocidos por igual. Trata de lograr un objetivo que sea importante para ti. Estarás de mejor humor y cosecharás todos los beneficios de ser feliz.

"Tienes la oportunidad de elegir cómo reaccionar a la suerte que recibes."

Comparte tu buena fortuna

Ahora que disfrutas de tu buena suerte, habla acerca de tus buenas experiencias, sin presumir, claro está. Si por causalidad te toca viajar en primera clase, dile a tu compañero de asiento, “¡Qué suerte poder estirar las piernas!”, en lugar de “Ya era hora de que me dieran un buen asiento”. Verás como atraes más prosperidad: “Al proyectar esa imagen positiva, intrigarás a las personas que te rodean y desearán ser parte de tu vida” ofreciéndote contactos o ayudándote a encontrar un nuevo trabajo, por ejemplo, dice Myers. También recuerda enviar un agradecimiento a todas las personas que te han ayudado. Es más probable que te ayuden nuevamente en el futuro.

Estos consejos no te ayudarán a ganar la lotería pero, con tanta buena suerte, ¿quién lo necesita?

Catherine Ryan es una escritora y editora independiente que escribe sobre salud, nutrición, belleza y vida ecológica para revistas como Self, Ode y Parents. Ya ha escrito antes para Life & Beauty Weekly.

Cómo hacer un Ritual para Atraer la Buena Suerte al Hogar

Ritual de la Buena Suerte para tu Hogar

Ya hemos aprendido a hacer rituales para atraer la buena suerte, en busca del bienestar en nuestra vida, y ahora es un buen momento de conocer algunos pasos sencillos para atraer la buena suerte y la fortuna a tu hogar, beneficiando a todos sus habitantes.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Calidad de Vida / Autoayuda

Gracias por leer Una Pizca de Suerte: Cómo Atraer la Buena Fortuna, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?