Salud
Un método para iniciarse en el vegetarianismo

Un método para iniciarse en el vegetarianismo

Esta claro que iniciarse en el vegetarianismo de la noche a la mañana es toda una decisión. Aquí hay un método para hacerlo a medias, al menos hasta que nos acostumbremos a esta nueva forma de vida.

100% me gusta (3 votos) 02/11/12 por Eugenia

© Depositphotos.com/stockasso

El vegetarianismo, una filosofía de vida

El vegetarianismo es una filosofía de vida, más que un modo de alimentarnos. Se basa en el respeto por las demás formas de vida, en ausencia del beneficio personal a expensas del sufrimiento de un animal.

Es una filosofía o creencia muy personal, claro, pero también muy sabia en lo que respecta a nuestro organismo: una alimentación vegetariana es mucho más saludable, y nos mantiene activos y bien nutridos de una manera deliciosa.

También te puede interesar...
¿Para Qué Sirve la Meditación?

¿Por qué es más saludable ser vegetariano?

Las carnes y las grasas animales se acumulan en nuestro organismo, aportándonos colesterol, triglicéridos, alterando nuestra figura y propiciando el deterioro de nuestras articulaciones. Esta claro que también son una buena fuente de proteínas, indispensables para nuestra nutrición.

Pero afortunadamente, podemos reemplazar estas proteínas de origen animal por otras de origen vegetal, por ejemplo mediante la ingesta de legumbres y granos. Por otro lado, podemos hacer algún toque personal a una dieta vegetariana, como veremos en esta nota.

"Una alimentación vegetariana es mucho más saludable, y nos mantiene activos y bien nutridos de una manera deliciosa."

Vegetarianismo de semana

Seamos sinceros: quienes solemos comer carne la convertimos en una deidad de nuestro menú. No imaginamos el mundo sin hot dogs, hamburguesas, jamones y embutidos. Pero no todo está perdido: hay una manera de llevar un menú vegetariano, muy beneficioso para tu cuerpo, sin dejar de lado las sabrosas carnes.

¿Has notado cómo deseamos más aquello que es difícil de obtener? Y, cuando finalmente lo obtenemos, lo disfrutamos mucho más. Pues en eso se basa esta propuesta que va ganando terreno y adeptos en todo el mundo. Se trata del "vegetarianismo de semana", y es una propuesta adecuada, saludable, y fácil de llevar.

Ser vegetariano de lunes a viernes

La metodología es simple: no comer productos cárnicos entre la semana, de lunes a viernes. Luego, llegado el fin de semana, puedes optar por un delicioso filete, un asado o barbacoa, o pastas rellenas con carnes rojas o blancas, sin culpas. Eso sí: las eliges sólo si así lo prefieres, sin obligaciones, pues las carnes pasan a ser tu recompensa de fin de semana y no un menú obligado.

Desde que te despiertas el día lunes hasta que te vas a dormir el día viernes (o hasta la tarde de ese día) tu menú debe seguir una pauta sencilla: "nada que tenga rostro". Ni cortes de carne, ni rellenos de carne, ni pollo, ni res, ni cordero: nada de carnes, de ningún tipo, crudas, cocidas, embutidas o demás.
Verás cómo tu cuerpo mejora, tus articulaciones se flexibilizan, y hasta comenzarás a perder esos kilos de más y a modelar una bella figura de una manera totalmente saludable.

Este menú "semi-vegetariano" será absolutamente beneficioso para tu organismo. Asegúrate de incluir aceites vegetales, legumbres y granos para suplir tu buena nutrición proteínica, y aprovecha las delicias de vegetales, frutas, semillas, pastas y todo lo que se te ocurra... menos carne.

También te puede interesar...
Cómo mejorar la relación de pareja con meditación

"Se trata de no comer productos cárnicos de lunes a viernes. Así, las carnes pasan a ser tu recompensa de fin de semana y no un menú obligado."

Recuerda que esta es una dieta de elección, y no una obligación. Si un día de todo el mes te apetece comer un emparedado de jamón a mitad de semana, pues hazlo; si tienes una cena de negocios y el menú incluye carnes, cómela una vez al mes fuera del fin de semana. Pero no más de eso, pues recuerda que la carne es una recompensa como motivación en este nuevo menú de vegetales.

¿Para Qué Sirve la Meditación?

Meditación para Mejorar tu Calidad de Vida

La meditación puede definirse como aquella práctica que consiste en focalizar toda la atención de la mente en un único punto. Teniendo en cuenta que la sociedad actual nos impone un ritmo de vida frenético, no es de extrañar que nuestra mente se encuentre dispersa entre una gran multitud de pensamientos, por lo que esta actividad puede lograr efectos muy positivos.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Nutrición y Alimentación

Gracias por leer Un método para iniciarse en el vegetarianismo, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?