Un Libro con las Conversaciones de Whatsapp

Conserva todo el historial de conversaciones con esa persona especial imprimiéndolas en un libro. Aquí te contamos cómo hacerlo.

Un Libro con las Conversaciones de Whatsapp

Cómo Crear un Libro con un Chat de Whatsapp

Hay amigos y parejas que, literalmente, pueden escribir una novela con sus conversaciones. Bromas, anécdotas, peleas, charlas serias y hasta invitaciones a un evento que quedaron en la historia. ¿Te imaginas compilar todo eso en una publcación?. Pues de eso se trata esta idea. Vamos a crear un libro con las conversaciones de Whatsapp para que quede registrado en papel y sea un recuerdo memorable por siempre.

Cómo crear un libro con los chats de whatsapp. Idea para conservar las conversaciones de whatsapp en un libro
Haz tu propio libro con los mensajes de Whatsapp y conserva el recuerdo de esas charlas especiales con tu pareja o amigos.

© Depositphotos.com/AndreyPopov

Hay diversas formas de hacerlo, y todas requieren algo de laboriosidad, aunque no es difícil ni se requieren software o conocimientos avanzados.

Lo primero es definir la charla que quieres conservar. Debe estar aún en tu móvil, pues si has ido vaciando conversaciones o has eliminado mensajes, ya no podrías ejecutar estas técnicas. Una vez que sepas si vas a conservar la charla con esa persona, o sobre un tema en particular (en chats individuales o de grupo), elige una de estas dos mecánicas básicas:

1. Capturas de pantalla

Es una manera simple, aunque tal vez requiere de algo de trabajo de edición para darle el acabado estético. Sólo debes abrir la plataforma (Whatsapp), ingresar al chat que quieras imprimir, e ir tomando capturas de pantalla de la charla, avanzando en la pantalla para asegurarte de que todas las fotografías y globos de diálogo queden a la vista.

Envía estas capturas a tu ordenador o a tu correo, y por último, usando un programa de edición de imágenes, ve recortando y pegando en orden los contenidos, compaginando el diseño de las hojas a imprimir, usando moldes, marcos y la estética que quieras.

2. Envía la charla por correo

Entra a la aplicación Whatsapp, y luego al chat que quieras imprimir en tu libro. Abre el menú de opciones y elige la de Enviar Chat Por Correo (a menudo la encontrarás en el menú "Más"). Al escoger la acción debes indicar, en una ventana que aparecerá en tu pantalla, si quieres enviar la conversación con o sin los archivos adjuntos. Recuerda que no puedes imprimir los archivos de audio ni los videos, pero sí dejar una reseña en el álbum impreso.

El chat se enviará a través de la cuenta de correo Gmail u otra que tengas vinculada. Descárgala a tu ordenador y compagina el contenido usando un software simple de diseño, con plantillas para marcos, fondos, encuadrando las fotos, y todo lo que quieras. Puedes agregar textos explicando las imágenes adjuntas, o dar el aspecto simple de la pantalla con los globos de texto, como prefieras.

2 métodos para hacer un chatbook. Crea un libro con los mensajes de whatsapp.

Elige charlas generales, de momentos específicos, planificaciones y conversaciones de grupo para hacer tu propio libro.

© Depositphotos.com/nito103

Lleva a encuadernar a un taller o haz tu propio encuadernado en casa, y conserva todas tus conversaciones de Whatsapp en un libro que sea testimonio del inicio de una nueva relación, de la organización de un festejo especial, o simplemente porque sí, para leer en algunos años y recordar las buenas épocas.

"Lo primero es definir la charla que quieres conservar. Debe estar aún en tu móvil, pues si has ido vaciando conversaciones o has eliminado mensajes, ya no podrías ejecutar estas técnicas."

'

"Conserva los mensajes de Whatsapp en un libro que sea testimonio del inicio de una nueva relación, de la organización de un festejo especial, o simplemente porque sí."