Un florero con ramas y flores de papel

Ramas y flores de papel para decorar

La decoración del hogar no debe dejar rincón sin tratar. Mesas, repisas, ménsulas, rincones en el piso, descansos de escalinatas... cualquier sitio será ideal para lucir estas ramas con flores, confeccionadas sólo en papel.

Elementos necesarios

Para hacer estas ramas con flores necesitamos un pliego de papel madera (kraft) de bajo grosor, para hacer las ramas, aunque se puede complementar con ramas hechas de alambres o usar algunas naturales y secas. También es necesario cartulina del color que quieras darle a las flores. Te recomendamos usar de tipo opalina o de pulpa de papel colorada, para que al cortar no luzcan un reborde blanco en el corazón de la cartulina.

Por otro lado, ten a mano lápiz, tijeras afiladas, pegamento universal incoloro, cola blanca (escolar, de tapiz, de carpintero o engrudo casero), pomada para lustrar el calzado de color café (o cera de piso y acrílico color café), papel plástico o un bloque de isopor, para ir dejando secar el adhesivo colocado en las ramas, y un florero o recipiente donde lucir estas flores.

Imagen 1.

Confección de las ramas de papel

Corta tiras delgadas y largas de papel madera o kraft, y luego enróllalas en torno al alambre. Otra opción es enrollarlas sobre sí mismas, haciendo un tubo poco uniforme de papel. Para facilitar el armado, es mejor humedecer las tiras de papel en una solución de partes iguales de cola blanca y agua tibia, para que se adhiera mejor al enrollar. No te preocupes en dejar el papel perfecto, pues simulará ser ramas: cuantas más imperfecciones y "codos" tenga, más natural lucirá.

Deja secar el papel con el adhesivo apoyándolo en el plástico o pinchándolo en el bloque de isopor. Una vez secas las ramas, pinta repasando con cera de pisos mezclada con unas gotas de acrílico color café, o bien frota con un paño humectado en cera para lustrar zapatos de color café oscuro. Deja secar a la perfección.

Cómo hacer las flores de papel

Para hacer estas sencillas flores, corta cuadrados de unos 12x12cm en cartulina del color elegido. Ahora, dibuja una espiral bastante simétrica, desde el centro hasta una de las esquinas del cuadrado, haciendo unas cinco o seis vueltas, no más. Corta por la línea dibujada, y comienza a enrollar el papel desde la esquina exterior, dejando la flor pareja en la parte inferior.

Al llegar al centro del papel, es decir, la parte externa de la flor, fija con un punto de cola blanca o de adhesivo universal, y deja secar.

Montaje de las ramas y flores

En cada rama, adhiere dos o tres flores con el adhesivo universal, en las alturas en las que prefieras para dar más naturalidad al trabajo. Luego, deja secar bien, unas dos o tres horas, y ya puedes lucir estas ramas con flores de papel, originales y muy económicas.

Si deseas leer más artículos similares a Un florero con ramas y flores de papel, te sugerimos que visites nuestra sección Manualidades.

Esta nota te fue útil?
24 valoraciones.
El 88% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social