Un cumpleaños infantil con aviones de papel

Cómo decorar un cumpleaños infantil con aviones de papel

¿Qué sería de los cumpleaños infantiles sin su decoración? Los acontecimientos de los más pequeños del hogar nos dan la oportunidad de dejar volar nuestra imaginación, planificando juegos, detalles, sorpresas y todo un mundo de creatividad. Pero claro, también debemos cuidar de nuestras finanzas.
Por eso, hoy veremos una idea genial para un cumpleaños infantil, especial para varones aunque también apto para las niñas. La temática será los vehículos aéreos, con el papel como material estrella.

Cumpleaños infantil con aviones y globos

Para un cumpleaños de niño recrearemos aviones, mientras que si se trata de un cumpleaños de niña los globos aerostáticos serán una mejor idea. Los globos pueden ser modelados en plano, mientras que con los aviones podemos jugar más con las texturas y dimensiones.

Partiremos del pliegue básico de papeles para hacer aviones. La manera más sencilla es doblar un papel rectangular por la mitad, a lo largo, y luego plegar hacia dentro dos puntas, para darle una suerte de forma triangular. Al volver a plegar, sólo resta abrir los laterales de las alas en dobleces inclinados, y ya tienes la manera más simple de lograr un avión. En Internet encontrarás diversas técnicas de origami para doblar formas de aviones, como las de este video.

Cómo ambientar el cumpleaños con aviones de papel

Crearemos aviones en distintos tamaños, formas y colores para ambientar el cumpleaños. Aquí algunas ideas:

  • Haz guirnaldas únicas haciendo varios aviones de papel pequeños, del color principal de la temática. Toma un rollo de papel creppé y corta en tiras de unos 10 centímetros de ancho. Luego, practica cortes a 1 cm de separación entre sí, y en una profundidad de unos 2 cm, a ambos lados de este rollo cortado. Abre el papel y enrosca apenas, para crear una guirnalda simple sobre la que podrás adherir los aviones.
  • Decora globos de aire adhiriendo aviones a cada uno, o bien pintando aviones en los globos con rotulador indeleble.
  • Adhiere con cinta adhesiva algunos aviones plegados a las paredes y techos del sitio, para que parezca que están volando de verdad. Complementa con nubes de algodón
  • Deja pendiendo algunos aviones grandes de tanzas, desde el techo, para que los pequeños se sientan verdaderos partícipes del mundo aéreo.
  • Con palos de brochetas, crea un ramillete de aviones de papel y colócalos en un jarro o vaso para hacer un centro de mesa que, al final de la fiesta, puede ser un buen suvenir para los pequeños invitados.
  • Invita a cada pequeño a lucir su disfraz de aviador, y ten a mano muchos papeles de colores para que los niños plieguen sus propios aviones y luego jueguen a hacerlos volar. Puedes crear competencias por golosinas, y también concursos para ver quién pliega más papeles en un lapso de tiempo.

Gracias por leer Un cumpleaños infantil con aviones de papel, si te gustó este artículo, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y recibe publicaciones destacadas todos los días. Solo tienes que hacer click aquí.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social