Cómo ubicar el horno según el Feng Shui

El horno según el Feng Shui

Para que una cocina se encuentre en armonía, según el Feng Shui, los elementos que se encuentran dentro de ella deben se re-ubicados en lugares en donde no se impide que el Chi positivo fluya libremente. El horno es uno de esos artefactos que no faltan, y debe colocarse en un lugar determinado para no afectar el Feng Shui de este lugar.

¿Dónde ubicar el horno en la cocina?

La ubicación del horno debe permitir a la persona que lo usa tener una vista completa del sector, para poder saber quien entra y así no ser sorprendido, ya que un cocinero sorprendido o distraído, puede derramar algo, olvidar controlar lo que se encuentre en el fuego, puede dejar caer algún ingrediente o instrumento, entre otros posibles accidentes. Para evitar que esto ocurra, es necesario que el cocinero pueda observar la cocina de manera completa sin necesidad de sacar su atención del horno.

La mayoría de las casas tienen el horno contra una pared, lo que hace imposible tener una vista completa de la cocina. Por eso, el Feng sui tiene una maravillosa idea para solucionar la mala ubicación del mismo; colocar un espejo sobre el horno, para que permita ampliar la visión. Cuanto más grande el espejo, mejor aún.

Es un grave error colocar el horno contra la pared o en una esquina, ya que limita los movimientos del cocinero, bloquea aún más la visión y no permite el flujo del Chi positivo, lo que puede repercutir en la comida.

Una cocina en la cual el chi pueda fluir correctamente sin ser aprisionado con una pared o una esquina, es aquella que posee una isla de cocina, de esa forma es imposible que el horno quede atrapado contra un rincón.

Si no podemos modificar la cocina, los espejos serán una buena solución; darán sensación de mayor amplitud al ambiente. Otra forma es ubicar una campana cerca de la puerta, para que alerte al cocinero de que alguien está entrando a la cocina. Además, para el Feng Shui, las campanas invocan al Chi positivo.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo ubicar el horno según el Feng Shui, te sugerimos que visites nuestra sección Decoración.

Esta nota te fue útil?
2 valoraciones.
El 100% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social