Sociedad
Turismo de Terror en España

Turismo de Terror en España

¿Conoces las más famosas casas embrujadas de España? Toma nota y visita estas 4 casas y pueblos embrujados.

17/05/17 por Eugenia

© Depositphotos.com/herraez

La calle principal de Belchite, según cuentan, está repleta de casas embrujadas.

Casas Embrujadas de España

Si te gustan los lugares misteriosos y espeluznantes, puedes hacer turismo de Terror en España. Te contaremos algunas alternativas geniales para visitar en cualquier momento del año, conociendo estas historias que helarán tu sangre.

También te puede interesar...
5 Casas Malditas para hacer Turismo de Terror

La casa del ruido

Quizás una de las historias más conocidas sobre mansiones, castillos y casas embrujadas de España sea la del pueblo fantasma de la casa del ruido. Si no te basta ya con ese nombre de miedo, entonces seguro querrás visitar la comunidad de Cornudilla (Requena, Valencia), donde decenas de familias abandonaron sus viviendas en la década de 1950 a causa de múltiples fenómenos paranormales que sucedían en todos los hogares. Voces, murmullos, llantos y ruidos extraños fueron habituales en el pueblo, como cadenas que se arrastran u objetos arrojados contra los muros, además de sombras que recorrían los ambientes y las calles. Todo esto hasta que, sin más, los hogares abandonados volvieron a la normalidad. Salvo una sola casa, aún acechada por fantasmas y espíritus al día de hoy: es La Casa Del Ruido. ¿Te animarías a pasar allí una Noche de Brujas?

"Si te gustan los lugares misteriosos y espeluznantes, no dejes de visitar estas casas embrujadas de España."

En Huelva podrás visitas atemorizantes casas embrujadas que te helarán la sangre, como las minas de Tharsis o el Castillo del Marqués de Ayaconte.

© Depositphotos.com/Ashiga

Pueblo fantasma del Marqués de Ayamonte

Otra opción para visitar en España es la comunidad de Huelva, donde encontrarás el espeluznante pueblo fantasma del Marqués de Ayamonte. Con calles angostas y casas casi amontonadas, en este pueblo se respira un aire con una energía incierta. Sus habitantes podrán decirte, sin confusión, sobre los fenómenos extraños que suceden en cada rincón de este pueblo. Te contarán de un misterioso jinete con armadura que recorre la zona alta cada noche, y también sobre el más atemorizante 6º marqués de Ayamonte, Don Francisco Manuel Silvestre de Guzmán y Zúñiga quien, hacia 1604, fuera sentenciado a muerte por dar su apoyo a la secesión de Andalucía y por entregar documentos que colaboraron a abortar la reintegración de la corona portuguesa en el país español.

También te puede interesar...
Cómo hacer Turismo de Terror

Desde aquél día comenzaron los fenómenos en este pueblo, en especial en su castillo, donde hasta hoy se lo ve circular, se oyen sus pisadas y sus gritos desgarradores en el abrigo de la noche.

El Portillo de los Lobos

En el Condado de Treviño puedes visitar Ochate, el “Portillo de Lobos”, un pueblo fantasma que supo ser de enorme actividad, uno de los más habitados en el siglo XIX. Pero se cuenta que una terrible maldición cayó sobre la región y todos sus habitantes, con diez años de una epidemia de viruela, seguida por una epidemia de tifus, y finalmente una de cólera que arrasaron con la población casi completa, superando en menos de diez años la capacidad total del cementerio y obligando a los familiares a enterrar a sus difuntos en sus propias viviendas.

Desde entonces, los pocos pobladores restantes han sido testigos constantes de extraños fenómenos anormales: gente que desaparece sin rastro, voces que se escuchan con enorme claridad repitiendo una y otra vez las mismas palabras (una muy famosa es una dama que pregunta “quién ha dejado la puerta cerrada”), llantos y lamentos. ¿Pasarías un fin de semana de descanso en este pueblo?

"Estos pueblos fantasmas y casas embrujadas son ideales para visitar una noche de brujas."

El Pueblo Fantasma de la Guerra Civil

Sólo los más valientes se atreverán a visitar Belchite, en Zaragoza, el Pueblo Fantasma de la Guerra Civil. Este sitio fue un verdadero campo de batalla en la Guerra Civil Española y atestiguó la muerte de unas 3000 personas en sólo dos semanas de enfrentamientos. Se dice que la muerte tomó por sorpresa a soldados y civiles, tanto que sus almas aún habitan el pueblo, desconociendo su terrible destino.

Voces, gritos, lamentos, sonidos de explosiones y de enfrentamientos (hasta de un bombardeo aéreo) son habituales en las calles de este pueblo fantasma, acompañados de sombras y figuras extrañas que habitan y recorren sus rincones.

Ahora que conoces estas historias, ¿cuál de estas casas embrujadas de España vas a recorrer?

5 Casas Malditas para hacer Turismo de Terror

5 Casas Malditas para hacer Turismo de Terror

¿A ver si te animas a conocer alguna de estas casas malditas? Pueblos fantasmas, apariciones, voces y lamentos sin origen estremecen a todos quienes visitan estos sitios para hacer turismo de terror.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?