Sociedad
Tu bebé de 3 meses, momento de volver a trabajar

Tu bebé ya lleva 3 meses y tienes que volver a trabajar ¿Cuales son tus opciones?

El momento menos esperado ha llegado: el regreso al trabajo y la separación con tu hijo. ¿Quiénes lo cuidarán y cómo llevar a cabo este proceso de cambio?

07/01/22 por Nora

Cuando regreses al trabajo, tu bebé debe quedar al cuidado de otras personas. El proceso debe llevar su tiempo de adaptación.

Trabajar con tu bebé de 3 meses

Cada día que pasa, tu bebé permanece despierto un poco más. Poco a poco descubre el mundo que lo rodea, y justo ahora, seguramente debas volver a trabajar, si es que aún no te has reincorporado a tus tareas.

Es una etapa fundamental en la que debes preparar a tu hijo con el mayor de los cuidados y el máximo de dulzura.

También te puede interesar...
Cómo estimular al bebé de 3 meses

En esta etapa, el bebé ya diferencia el sueño del día y el sueño de la noche; es más, seguramente ya duerme durante la noche de 6 a 8 horas seguidas. Los momentos en que permanece despierto también son más largos y puede perseverar hasta dos horas con sus ojos abiertos.

¿Quién cuidará a tu bebé cuando vuelvas a trabajar?

Si vas a retomar tu actividad profesional, seguramente te preguntarás qué será lo mejor para tu bebé: una asistente en tu hogar, una guardería, en la casa de los abuelos, los abuelos en casa...

Si eliges una asistente en tu domicilio para el cuidado de tu bebé, debes asegurarte muy bien sobre la calificación de esta persona para la tarea, y que su prioridad siempre será la atención de tu bebé y no la limpieza de la casa o el planchado de las camisas de tu marido.

Si eliges una guardería para tu bebé, cerciórate de que esté debidamente autorizada, que no esté superpoblada para cuando dejes a tu hijo, que cuente con referencias sobre el personal y que esté absolutamente segura de sus competencias profesionales. No tengas miedo en preguntar todo lo necesario y en pedir la documentación requerida (certificados, diplomas, avales, etc.)

Si eliges alguno de los abuelos para cuidar tu bebé, también debes estar segura de que ellos realmente quieren hacerlo y que será una asistencia a largo término, no sólo por algunos días, ya que eso no le hará ningún bien a tu hijo.

También te puede interesar...
Cómo es el embarazo a los 3 meses

En todos los casos, es necesario que este cambio se realice de manera progresiva y que tu bebé aprenda a conocer a las personas que se ocuparán de él durante el día. Una semana de adaptación es el tiempo mínimo, no máximo que necesita un bebé para comenzar a adaptarse cualquiera sea la modalidad elegida: guardería, asistente en tu domicilio o abuelos.

Al principio, debes permanecer con él y luego dejarlo solo por 10 minutos, e ir extendiendo el tiempo de separación progresivamente.

Cómo estimular al bebé de 3 meses

Estímulo de un bebé

En esta edad, el bebé va a necesitar tocar y ver cosas diferentes, para comenzar a aprender y a diferenciar texturas, pesos, sonidos y temperaturas. Por eso, es conveniente que tome contacto con objetos duros, blandos, suaves, ásperos, fríos, calientes, etc.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Embarazo y Maternidad

Gracias por leer Tu bebé ya lleva 3 meses y tienes que volver a trabajar ¿Cuales son tus opciones?, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?