Tecnología
Trucos para Tomar Fotos Creativas

Trucos para Tomar Fotos Creativas con el Móvil

No tienes que tener un equipo profesional para conseguir fotos creativas. A continuación, te revelamos algunos trucos caseros muy originales para crear fotografías.

10/08/16 por Juanjo Dioses

© Depositphotos.com/contact-02

Saca el artista que llevas dentro con estos trucos caseros para capturar fotos originales.

Trucos Caseros para Tomar Fotos con el Móvil

Si creías que para obtener imágenes increíbles era necesario equiparte con una serie de complementos modernos y costosos, estás equivocado. Aquí te presentamos algunos trucos para tomar fotos creativas y asombrosas con un smartphone.

También te puede interesar...
Cómo hacer Fotos Artísticas con el iPhone

Si tienes un teléfono inteligente con una buena cámara, entonces ya tienes casi todo lo necesario para convertirte en un artista. La otra condición es dejar volar tu imaginación para superar las limitaciones técnicas.

Es que la tecnología ha hecho grandes progresos en la industria de la telefonía móvil, convirtiendo un terminal para hacer llamadas en una poderosa máquina de comunicación y entretenimiento. Ya tienes la herramienta, ahora pon a prueba tu creatividad con estos trucos caseros para crear fotos increíbles sin invertir una fortuna. ¡Empecemos!

"Si no tienes los recursos ni el presupuesto para costearte un drone que tome capturas panorámicas, entonces una buena alternativa para conseguir fotos creativas es usar un globo de helio."

¡Olvídate de los equipos costosos!. Con estos consejos podrás conseguir fotos asombrosas con un smartphone.

© Depositphotos.com/Maridav

1. Fotos creativas desde un globo con helio

Si no tienes los recursos ni el presupuesto para costearte un drone que tome capturas panorámicas, entonces una buena alternativa para conseguir fotos creativas es usar un globo de helio.

¡Es muy fácil! Sólo tienes que pegar tu teléfono con cinta aislante en el globo y atarlo con hilo de pesca para evitar que estorbe en la foto. Ahora, espera a que el globo comience a ascender mientras sueltas la cuerda lentamente. Eso sí, recuerda activar el temporizador de la cámara o el disparador remoto para que puedas tomar fotos desde un ángulo privilegiado.

2. Filtros caseros para hacer fotos increíbles

Si te aburriste de los filtros de Instagram y quieres probar con algo diferente, entonces intenta hacer la prueba con filtros en tiempo real que te permitirán un resultado más natural e impresionante.

También te puede interesar...
Cómo añadir efectos graciosos a las fotos

¿Qué debemos hacer?. Después de fijar el ángulo de la cámara de tu smartphone, coloca al frente de la lente unas gafas de sol tintadas en distintas tonalidades para conseguir un efecto retro.

Aunque la idea es muy buena, es importante que no abuses de este método. Por lo general, se recomienda usar gafas oscuras cuando la zona que vamos a capturar sea muy brillante. ¡Te quedará de maravilla!

3. Truco del cartón para crear fotos originales

Otro buen truco casero para crear tomar creativas es utilizar un trozo de cartón con un agujero. La idea de este método es añadir un efecto curioso a nuestra imagen, superponiendo el cartón para añadirle un toque de antigüedad.

Recuerda que el agujero debe ser proporcional al lente de la cámara de tu móvil, y por supuesto, la pieza tiene que ser de un color oscuro. El secreto para una buena foto está en hacer una combinación armoniosa de las tonalidades.

"Otro buen truco casero para tomar fotos creativas es utilizar un trozo de cartón con un agujero para añadir un efecto de antigüedad a la imagen."

Adicionalmente puedes fabricar un marco de cartón para crear un efecto Polaroid en tus fotos. La diferencia con el resto de las imágenes es que tú mismo otorgarás el protagonismo al objeto que deseas capturar, colocando el marco en un elemento específico. ¡El resultado será genial!

Como ves, hay muchos trucos caseros para crear fotos increíbles con tu móvil. ¿Te animas a compartir tus secretos?

Cómo hacer Fotos Artísticas con el iPhone

No tienes que ser un profesional para hacer fotos artísticas con el iPhone. Aquí te enseñamos algunas técnicas básicas para capturar imágenes de gran calidad, estética y acabado.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?