Hogar
Trucos para Renovar el Árbol de Navidad

Trucos para Renovar el Árbol de Navidad

Si el presupuesto está ajustado este año, aprende a renovar el pino Navideño con soluciones simples, y también con buena conciencia.

100% me gusta (3 votos) 05/12/16 por Eugenia

© Depositphotos.com/logoff

Aprende a renovar el pino de Navidad con ideas económicas que podrás aplicar fácilmente.

Tips para Renovar el Pino de Navidad

Aprende algunos trucos para renovar el árbol de Navidad con soluciones simples y económicas, que te ayudarán no sólo a evitar el gasto de la compra de uno nuevo (siempre que sea artificial, claro), sino también aprovechar ese pino que ha sufrido algún problema debido a la guarda de todo el año. 

También te puede interesar...
Cómo renovar un viejo árbol de Navidad

Estos consejos son ideales para aplicar en pinos navideños artificiales. Pueden tener el tamaño que sea, el estilo que sea, y también el color que sea: se trata de soluciones fáciles para devolverle el volumen y el esplendor al rey de las decoraciones de fin de año.

Lo primero que necesitas hacer, con algo de tiempo suficiente, es montar tu árbol artificial en un sitio amplio y bien iluminado, para verificar las correcciones que necesita. Ponlo sobre una mesa en la sala, en la galería o en el jardín, a la sombra pero con buena luz, de modo de poder usar pinturas, adhesivos o lo que fuera necesario. Si el “tronco” se hubiera torcido en la guarda del año, usa una morsa o lo que tengas en casa para enderezarlo antes de aplicar estas soluciones.

"Si el “tronco” del pinito se hubiera torcido en la guarda del año, usa una morsa o lo que tengas en casa para enderezarlo antes de aplicar estas soluciones."

Los adornos colgantes y voluminosos ayudan a ocultar las zonas vacías de los pinos de Navidad artificiales.

Con el tronco ya recto y la base de apoyo bien instalada, abre las ramas y verifica las renovaciones que estuviera necesitando.

Renovar un árbol navideño de color deslucido

Una manera simple de solucionarlo es rociar las ramas con pintura en aerosol del mismo tono o de otro color parecido. Esta opción es fácil, pero también algo engorrosa y en algunos sitios puede ser costosa.

Otra solución es crear una suerte de nieve artificial. En el mercado encontrarás latas que se rocían sin más sobre la parte superior y los extremos de las ramas, o sino usa simples pinturas en aerosol de color blanco. Si sólo tienes acrílicos, un truco es mezclarlo con un poco de fécula de maíz para darle textura, y sin más salpicarlo en los extremos de las ramas, dejando secar a la perfección antes de tocar o mover.

También te puede interesar...
Cómo Renovar los Adornos del árbol de Navidad

Zonas vacías / Ramas faltantes

En este caso la mejor solución es sumar ramas de un pino más pequeño que compres este año, asegurándote de que sean del mismo color. Si no lo encuentras, compra guirnaldas de tipo “boa verde”, que simula la textura de las ramas de los pinos; corta y modela alambres firmes, y envuélvelos con esta guirnalda para luego colorar en las zonas vacías del arbolito, rellenándolo. Otra opción es usar ramas reales que encuentres en un bosque, si fuera seguro retirarlas (evita dañar árboles sin necesidad, y prefiere usar las ramas caídas).

Si no encontraras ni pinos ni boas verdes, usa ramas de otros colores y píntalas del tono adecuado, o crea un estilo completamente ecléctico. Y si todo falla, simplemente oculta la zona vacía colocando grandes decoraciones al frente de los huecos para esconderlos.

Reparar la base de un pinito dañado

Si falta la base del árbol navideño, crea una colocando un bote del tamaño adecuado, pon el “tronco” del pino, y llena el cubo con arena, piedras, o hasta concreto. Luego decóralo. Si está rota, también puedes reemplazarla por la solución anterior.

Si la base no esta dañada pero es poco vistosa, hay muchas maneras de resolverlo. La más simple es cortar un círculo de una tela decorativa, abrirlo en un corte hasta el centro (un radio) y envolver la base con un faldón. Otra idea es ocultar la base dentro de una caja que decores a tu gusto (incluso como si fuera un presente).

"Si el árbol Navideño está un poco deslucido, una manera simple de solucionarlo es rociar las ramas con pintura en aerosol del mismo tono o de otro color parecido."

Pino de Navidad demasiado denso

Este no es un “problema”, pero sí pude ser difícil de decorar. Afortunadamente, la mayoría de los pinos artificiales se montan ensamblando partes. ¿La solución? Sólo ve colocando las luces y las decoraciones de base una sección a la vez, y podrás ambientarlo con mucha más elegancia.

Con estas soluciones simples y económicas podrás renovar un pino de Navidad, para crear un centro de decoración impecable en esta fecha tan especial.

Cómo renovar un viejo árbol de Navidad

Nueva apariencia al árbol de Navidad

Dicen los sabios consejos de abuela que el árbol de Navidad o pinito debe lucir, al menos, un elemento diferente cada año, para atraer la bonanza y la prosperidad. Pues siguiendo este precepto, podemos aprovechar una oleada de creatividad y modificar por completo nuestro arbolito, con técnicas curiosas como las que veremos a continuación.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?