Trucos para Recordar Tomar los Medicamentos

Trucos para Recordar Tomar los Medicamentos

La efectividad de los remedios dependen de nuestra disciplina para cumplir con las horas indicadas, sin embargo, cuando la memoria nos traiciona, es preferible buscar algunas ideas para recordar tomar los medicamentos.

En ese sentido, Internet es una fuente de conocimiento muy útil para buscar las propuestas más sugerentes y divertidas. Estamos hablando de una serie de recursos válidos como programar una alarma en el teléfono inteligente, o algo tan simple como escribir una nota en la pizarra.

Veamos cuáles son los mejores trucos para acordarte de tomar las pastillas y darle a tu cuerpo la tranquilidad que necesita.

Configurar alarmas en tu teléfono

Comencemos con un método que es utilizado por muchas personas. Gracias a los teléfonos inteligentes y tabletas es posible programar alarmas para recordar tomar los medicamentos. Puedes elegir varios horarios durante el día, semana o mes.

Tips para recordar tomar las pastillas. Cómo acordarte de tomar los medicamentos a tiempo. Trucos simples para recordar tomar los remedios

© Depositphotos.com/mangostock

Imagen 1. Gracias a estos trucos para recordar tomar pastillas tendrás una vida más sana y controlada.

Dependiendo del sistema operativo, el método puede ser diferente. Si necesitas ayuda pídele a un amigo o familiar que te enseñe a configurar tus alarmas manualmente.

Recuerda tomar los medicamentos con un pastillero con alarma

La tecnología ha hecho posible la creación de varios gadgets y dispositivos electrónicos que te ayudarán a recordar la hora exacta en que debes tomar los remedios. Este es el caso de los pastilleros con alarma, un accesorio para guardar tus medicamentos y programar notificaciones con sonidos cuando te toque cada uno.

Puedes encontrarlos en las farmacias y centros comerciales, hay toda una variedad con diseños personalizados.

Pegar un cartel

Este es uno mejores trucos y más simples para acordarte de tomar tus remedios. Si no quieres gastar dinero comprando un pastillero con alarma, entonces elabora un cartel que te sirva como recordatorio. Eso sí, asegúrate de colocarlo en un lugar que llame tu atención, así podrás tener el mensaje ante tus ojos en todo momento. Puedes hacer más de uno si vives en una casa grande.

Trucos para recordar tomar tus pastillas: La cinta en el dedo

A pesar de los carteles y las alarmas en el teléfono, hay personas que todavía olvidan tomar sus pastillas. Tratándose de una situación extrema, se deben tomar decisiones poco ortodoxas.

Pues bien, aquí tenemos un método bastante particular e infalible: atar una cinta en uno de tus dedos. Cada vez que veas la cinta te preguntarás ¿Por qué tengo esta cosa en mi mano? Y recordarás que debes buscar tus medicamentos (si te resulta incómodo, puedes atarte una pulsera).

Coloca tus medicamentos en un sitio vistoso

Y por último, si ninguno de estos trucos para recordar tomar los medicamentos te funcionó, intenta colocando los remedios en lugares que usas a diario. Por ejemplo, si tienes que tomar una pastilla en la mañana o antes de acostarte, lleva el paquete en el depósito donde guardas tu cepillo o pasta de dientes.

Si te toca otra pastilla durante el almuerzo, coloca el paquete en el cajón de los cubiertos o debajo de una servilleta.

¿Qué otras ideas creativas tienes en mente para acordarte de tomar tus remedios? Comparte con nosotros tus propuestas.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Si deseas leer más artículos similares a Trucos para Recordar Tomar los Medicamentos, te sugerimos que visites nuestra sección Otros.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social