Trucos para Mejorar la Señal de Wifi

Consejos para Mejorar una Conexión Wi-Fi

Tener una conexión inalámbrica en casa puede convertirse en un verdadero dolor de cabeza si no se toman en cuenta algunos puntos elementales que hacen posible una mejor distribución de la red en una o varias habitaciones. Por tal motivo, hemos preparado esta guía instructiva con un puñado de trucos para mejorar la señal de WiFi.

Lo que debería ser una tarea sencilla puede volverse en una experiencia frustrante, especialmente si tienes un ancho de banda muy amplio pero la recepción de la señal es mala. ¿Qué estamos haciendo mal?

Hay muchos factores que intervienen en el nivel de intensidad de una red inalámbrica, ya sea la ubicación del router, la posición en la que nos encontramos, y hasta la orientación de nuestro equipo. Para brindarte el mejor soporte técnico, a continuación te presentamos una serie de consejos para mejorar una conexión WiFi.

Trucos para ampliar la señal de Wifi. Consejos para mejorar la conexión wifi. Dónde colocar el router para tener mejor señal de wifi

© Depositphotos.com/lucadp

Imagen 1. Gracias a estos consejos para mejorar una conexión WiFi ahora podrás ampliar el nivel de recepción de tu señal inalámbrica.

Cambia la ubicación del router

Parece un detalle insignificante, pero no lo es. Cuando el router no se encuentra en la ubicación correcta es probable que la señal se vea interferida o llegue con menor potencia. Por eso, uno de los primeros pasos para tener más señal de WiFi es encontrar una posición neutral para que la transmisión sea equitativa.

Por ejemplo, si decidiste colocar el router en el interior de una habitación, intenta situar el dispositivo en una zona central y no en el extremo. Tampoco lo hagas debajo de una estantería o bajo la cama. Si te queda corta la extensión del cable, es preferible comprar un cable Ethernet que permita situarlo en la posición adecuada.

Coloca un segundo router

Si el problema persiste y todavía recibes poca señal, entonces considera la posibilidad de colocar un segundo router. Esto se suele recomendar en aquellos hogares donde se comparten un mismo equipo para varias habitaciones y pisos.

La función que cumple el segundo router es la de fijar un nuevo punto de acceso y actuar como repartidor de señal. Para ello, sólo tienes que conectar los dos puertos LAN de ambos aparatos e ingresar a la configuración para seleccionar el nuevo modelo (apenas te tomará un par de minutos).

Ahora, vuelve a encender los dos router e intenta conectarte con normalidad. La recepción de señal debe haber aumentado considerablemente.

Otros trucos para mejorar una conexión inalámbrica

Por si no lo sabías, hay ciertos gadgets diseñados especialmente para mejorar la conexión inalámbrica y potenciar la calidad de transmisión en tus dispositivos. Por ejemplo, existen antenas integradas que se pueden adaptar al modelo de tu router, así como repetidores que trabajan con más eficiencia que un segundo router.

Si buscas algo más casero por falta de presupuesto, entonces puedes crear tu propia antena de ampliación a base de papel de aluminio. Recuerda que los materiales como el metal colocados detrás de la antena del router y orientados al lado que deseas potenciar pueden expandir la señal.

Por último, y no por eso menos importante, un truco para mejorar la conexión Wifi es revisar la versión actual del software de tu router, quizás una actualización puede corregir cualquier falla. No pierdes nada con intentarlo.

Si deseas leer más artículos similares a Trucos para Mejorar la Señal de Wifi, te sugerimos que visites nuestra sección Informática.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social