Hogar
Trucos para Limpiar Cristales

Trucos para Limpiar Cristales

Los cristales de las ventanas suelen ser la obsesión de las amas de casa, ya que mantenerlos limpios y sin una marca es una tarea tediosa. Aquí te daremos algunos trucos para lograrlo sin usar productos químicos ni costosos.

77% me gusta (13 votos) 08/05/13 por Eugenia

© Depositphotos.com/Deklofenak

El mejor limpiador de cristales es el vinagre, y junto con el papel periódico podremos limpiar las ventanas de forma efectiva

Cómo Limpiar Ventanas y Cristales

Una casa llena de ventanas es bellísima, seguro que sí, pero es bastante difícil de mantener en buenas condiciones. Productos ácidos, papeles y paños se usan en secuencias que parecen ser interminables, todo con el fin de dejar los vidrios limpios y libres de marcas.

También te puede interesar...
Consejo para limpiar los vidrios de las ventanas

En general, nos confiamos en los productos comerciales que hallamos en las góndolas, exhibidos como los más efectivos limpiadores de vidrios y cristales. Pero cuando llegamos a casa y los ponemos a prueba, notamos que su efectividad es más bien limitada, y que además, dejan los vidrios con cierta carga estática, propensos a recibir y acoger suciedades.

Por eso, será una buena idea usar productos naturales, y de hecho, quizás el mejor limpiador de cristales sea el vinagre, lo suficientemente ácido como para quitar hasta las manchas más arraigadas, y sin restos oleosos ni químicos que marquen los cristales.

"El vinagre es el mejor limpiador de cristales, ya que es lo suficientemente ácido como para quitar las manchas, y sin restos oleosos que dejen marcas."

Cómo limpiar cristales con vinagre

Elige vinagre blanco o vinagre de alcohol, que dejará los cristales libres del olor fuerte de otros similares. Si te desagrada el aroma, también puedes usar una solución de dos partes de alcohol medicinal por una de agua del grifo, bien mezclada para evitar que el alcohol se evapore tan pronto lo viertes en el cristal.

En esta tarea de limpiar cristales, también a menudo utilizamos trapos y paños, y este es otro error. Los géneros producen carga estática y dejan pelusas que se acumulan en los vidrios. En lugar de frotar tus ventanas con telas, prefiere bollitos realizados con papel periódico; verás cuán rápida y efectiva es la limpieza, sin mencionar la practicidad de utilizar cada bollo, botarlo al cesto, y utilizar tantos como quieras sin gastos extra.

Vierte el vinagre o la mezcla de alcohol y agua en un pulverizador, y rocía el cristal por un lado. Deja actuar unos diez segundos, y luego comienza a frotar con bollos de papel periódico. Cuando se termine de evaporar el líquido, los cristales habrán quedado de maravillas.

Si por accidente rozaste el cristal con la mano o se ha producido una marca, simplemente repasa con un papel absorbente de cocina.

Cómo limpiar grandes ventanales

En ventanales de mayor tamaño, generalmente expuestos al exterior y más sucios, la limpieza más efectiva se realizará con una esponja embebida en detergente de lavar la vajilla mezclado con agua.

También te puede interesar...
Cómo limpiar los cristales del hogar

"Si te desagrada el aroma del vinagre, también puedes usar una solución de dos partes de alcohol medicinal por una de agua del grifo."

  • Sólo frota los cristales como si fueran los platos de la comida, dejando buena cantidad de espuma, y luego repasa con el escurridor de goma.
  • Comienza por la esquina inferior derecha, recorriendo en línea recta hacia arriba y hasta llegar al reborde horizontal superior del cristal. Sin levantar la espátula de goma, gírala para recorrer el ventanal hacia la izquierda, y al llegar a la esquina gira para ir hacia abajo, recorriendo así tres lados del cristal.
  • Quita el escurridor, sécalo con papel absorbente, y luego colócalo desde arriba, para ir limpiando el cristal en movimiento ondulatorio hacia los lados y abajo.
  • Cuando hagas la última pasada, en la parte inferior, sólo llega hasta el borde y levanta la goma en un movimiento seco, para limpiarla con papel absorbente. Repite el procedimiento del otro lado del cristal, y tus ventanales quedarán de maravillas.

Truco para limpiar ventanas cuando nieva

Quienes viven en una zona fría o donde suele nevar regularmente, pueden repasar el vidrio por el lado de afuera con alcohol medicinal. Esto creará una ínfima película que impedirá que el hielo se acumule en el cristal, manteniéndolo limpio por más tiempo.

Consejo para limpiar los vidrios de las ventanas

Los vidrios pueden quedar completamente limpios con un producto cuya función principal es otra.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?