Trucos para hacer Más Rápido Chrome

Consejos para Acelerar el Navegador Chrome

A pesar que el navegador de Google es el más popular que hay en la red, la interfaz del programa para PC viene presentando serias dificultades de rendimiento que perjudica en el funcionamiento general del sistema. Para poner fin a esta situación, te presentamos una serie de trucos para hacer más rápido Chrome.

El principal problema que tiene esta herramienta es que consume una gran cantidad de memoria RAM, especialmente si tienes la costumbre de abrir varias pestañas al mismo tiempo. Si a ello le sumamos los demás programas que tenemos ejecutándose, el resultado es catastrófico.

Pero no todo está perdido, desde las opciones avanzadas podemos acceder a una serie de ajustes para desactivar aquellos procesos que demandan un alto consumo. Echa un vistazo a estos consejos para navegar más rápido en Chrome.

Guía para acelerar Chrome. Cómo navegar más rápido con Chrome. Tips para acelerar el funcionamiento del navegador Chrome

© Depositphotos.com/simpson33

Imagen 1. Administra las aplicaciones y procesos que se ejecutan en tu sistema para navegar más rápido en Chrome

Eliminar la caché del navegador

Comencemos con algo tan importante como la caché que se aloja en el navegador. Por si no lo sabías, Chrome aloja una gran cantidad de datos que se van guardando conforme visitamos una mayor cantidad de páginas (especialmente si reproducimos videos, películas o series online).

Para que esto no afecte en el funcionamiento, la solución está en eliminar la caché para aumentar la velocidad de Chrome. Sólo tienes que ingresar a la configuración de tu navegador, bajar hasta ver las opciones avanzadas y en la sección de privacidad, hacer clic en “Eliminar datos de navegación” (asegúrate de marcar la casilla de “Archivos e imágenes almacenados en caché”).

Un detalle muy importante a tomar en cuenta es la opción para “borrar los elementos almacenados desde el origen de los tiempos”.

Reiniciar el navegador para navegar más rápido en Chrome

Como cualquier programa, es normal que los procesos se saturen según pasan las horas. Un buen consejo es reiniciar Chrome cada cierto tiempo, de este modo puedes refrescar la memoria y visitar tus páginas favoritas sin ralentizar el equipo.

Para que la opción de reiniciar el navegador tenga el efecto deseado, debemos asegurarnos de cerrar todos los procesos relacionados con Chrome. Para ello tenemos que ingresar a las opciones avanzadas y desmarcar la casilla “Seguir ejecutando aplicaciones en segundo plano al cerrar Chrome”. Con esto nos aseguramos que todas las extensiones también finalicen al momento de cerrar el navegador.

Administrar los complementos para acelerar Chrome

El tema de los complementos tiene mucho que ver en el rendimiento de tu navegador, mientras mayor sea la cantidad de plugins, más alto será el consumo de memoria RAM. Por ello, es mejor administrar los complementos y mejorar el rendimiento de Chrome.

La idea es desactivar aquellas extensiones que usamos con poca frecuencia para no mantener el proceso en ejecución. Debes dirigirte al menú de Chrome y hacer clic en Más herramientas > Extensiones. Desde allí puedes habilitar o deshabilitar los complementos que quieras.

Otra alternativa es desactivar el inicio automático de las extensiones al encender la computadora. Ingresa a la configuración de Chrome y en las opciones avanzadas, entra a la sección de Privacidad. Donde diga “Configuración de contenido” accede al campo de Complementos y selecciona  el valor “Hacer clic para reproducir”. ¡Eso es todo!

Aplicaciones para gestionar pestañas en Chrome

En la tienda de Chrome podemos acceder a un puñado de aplicaciones para administrar las múltiples pestañas que abrimos en el navegador. Este es el caso de TooManyTabs o OneTab, dos alternativas para evitar que todas las pestañas se ejecuten en paralelo, mejorando considerablemente el rendimiento.

Cualquiera de estos complementos monitoriza el consumo de memoria de cada pestaña para desactivar automáticamente aquellas que se sobrecargan o están en segundo plano.

¡Ya lo sabes! Con estos trucos para mejorar la velocidad de Chrome podrás moverte por la red con agilidad.

Si deseas leer más artículos similares a Trucos para hacer Más Rápido Chrome, te sugerimos que visites nuestra sección Navegación.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social