Trucos para hacer Dormir al Bebé

Consejos para hacer Dormir al Bebé

Uno de los problemas más comunes de los padres primerizos es lograr que sus hijos puedan conciliar el sueño. Sin embargo, existen algunos trucos para hacer dormir a tu bebé toda la noche y que serán de mucha utilidad.

El descanso hace posible el crecimiento y el desarrollo de tus hijos, además de poder adaptarse a su entorno hasta adquirir la confianza suficiente para prolongar la siesta hasta el amanecer. Por si no lo sabías, a partir del séptimo mes los bebés son capaces de entender palabras y captar las emociones de los padres, una buena oportunidad para crear hábitos a la hora de dormir.

A continuación, te presentamos algunos consejos para que tu bebé duerma tranquilo.

Crea experiencias agradables para tu bebé

Los bebés son como una esponja que absorben todo lo que pasa a su alrededor, es por eso que debes encontrar la motivación para asociar experiencias agradables previas al descanso nocturno. Esto permitirá que relacione algunos momentos especiales con mamá y papá para conciliar el sueño.

Cómo hacer que el bebé duerma toda la noche. Guía para hacer dormir a tu bebé. Tips útiles para que el bebé duerma toda la noche

© Depositphotos.com/monkeybusiness

Imagen 1. Sigue estos consejos para que tu bebé duerma tranquilo hasta el amanecer y no te desveles toda la noche

Para algunos niños resulta más fácil dormir de corrido si se cumplen ciertas condiciones que lo hagan sentirse cómodo, y sobre todo, sin miedos. Es normal que un bebé se despierte asustado en medio de la noche porque necesita el calor de mamá para volver a sentirse protegido. En ese sentido, un buen consejo para hacer que el bebé duerma tranquilo es colocar una prenda de mamá en la cuna. El olor que se desprende evitará que se sienta abandonado y continúe durmiendo con seguridad (no abuses con el uso de perfumes).

Técnicas para relajar al bebé antes de dormir

Entre los diferentes trucos para que el bebé pueda dormir tenemos ciertas técnicas de relajación que podemos aplicar minutos previos al descanso. Por ejemplo, es preferible evitar cualquier distracción o actividad social que pueda mantener activo a tu pequeño. También es conveniente mantener la habitación con una luz tenue y guardar silencio para que el bebé pueda vincular todos estos estímulos externos con el horario de dormir.

Un baño antes de la siesta también es una excelente manera de preparar el descanso, y si tienes algo de tiempo, aplica suaves masajes en la espalda. Todo esto motivará al bebé a relajarse y descansar de largo. Es probable que en las primeras semanas el resultado no sea el esperado y continúe llorando: debes ser paciente hasta que se adapte a las circunstancias.

Conversaciones para hacer dormir a tu bebé

Hablar con tu bebé es una de las prácticas más elementales en la relación de padres e hijos. Recuerda que tú eres el medio que le permitirá conocer todo lo que pasa a su alrededor, por lo que debes estimularlo con palabras y muestras de ternura.

Cada vez que sea de noche, cambia el tono de tu voz y repite que llegó la hora de dormir. Acompaña este momento tan especial con un cuento, canciones lentas, o inclusive una música instrumental clásica a bajo volumen. Deja la música infantil para el día y crea un clima más acogedor.

Sigue estos consejos para hacer dormir a tu bebé, y sobre todo, ten mucha paciencia, si te desesperas sólo conseguirás que sufra más. ¡No te rindas!

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Si deseas leer más artículos similares a Trucos para hacer Dormir al Bebé, te sugerimos que visites nuestra sección Embarazo y maternidad.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social