Belleza y Estética
Trucos para alisar el cabello

Trucos para alisar el cabello

¿Quieres lucir un cabello lacio sin dañarlo?. En esta nota veremos algunos trucos para alisar el pelo desde el lavado hasta el planchado.

49% me gusta (140 votos) 10/05/12 por Eugenia

© Depositphotos.com/puhhha

Cómo alisar el cabello sin dañarlo

Quienes tienen el cabello rizado saben que, cuando se dedican a alisarlo con medios mecánicos de temperatura, el pelo se termina por estropear, secar y hasta dañar por los tirones y peinados. Ante esto, deben recurrir a productos de reparación.

También te puede interesar...
Cómo Alisar el Cabello con Keratina

Pero hoy veremos algunos consejos para lucir el cabello lacio y saludable. Son simples consejos que te ayudarán a dejarlo más liso antes de usar la plancha o pinza alisadora.

Pelo alisado desde el lavado

  • Cuando te laves el cabello, elige productos de limpieza específicos para pelo lacio o liso, ya que crean una película que facilita su peinado y le da más peso, para que mantenga la forma estirada.
  • Puedes encontrar alisadores en las formas de shampoo, acondicionador, mascarillas, cremas de tratamiento y también en cremas de peinar.
  • Al lavar el cabello, aclara o retira los productos cosméticos con agua tibia o caliente (no demasiado), para facilitar su eliminación.
  • Luego, haz un último enjuague con agua fría, pues esto le dará más brillo y facilitará que se vea más saludable tras usar del secador o la plancha.

Pelo más lacio al salir de la ducha

Utiliza peines de dientes finos y largos, pero lo suficientemente espaciados como para que no provoquen tirones en tu cabello. Los peines de madera son mejores para tener un pelo más lacio, pues evitan la estática y la formación de frizz.

También puedes optar por uno de púas de jabalí, que también evita la estática y ayuda a peinar alisando sin daños.

Cómo usar el secador para alisar el cabello

Si usas el secador, hazlo a buena distancia del cabello para no quemarlo, pues esto hace que el pelo se frunza y arrugue, minimizando tus chances de que se vea bien lacio. Utilízalo con potencia media o alta, pero a baja temperatura.

Al ir secando, ve peinando las mechas de cabello hacia abajo, es decir, desde la raíz y hacia las puntas, pero también desde arriba hacia el piso, no hacia arriba ni a los lados. Esto facilitará el estirado. No tires demasiado: es sólo una ayuda para hacerlo más lacio.

"Los peines de madera son mejores para tener un pelo más lacio, pues evitan la estática y la formación de frizz."

Cómo usar la plancha alisadora

  • Para obtener el mejor resultado con la plancha alisadora, úsala sobre el cabello completamente seco y libre de productos que no sean protectores de calor u otros específicos para el alisado, pues los aceites y grasas de estos productos pueden quemar tu cabello, y evitan el correcto planchado.
  • Al planchar, ve alisando por mechones pequeños, comenzando por los de la nuca y llevándolos hacia el lado, para que el vapor que se desprenda de la piel no los vuelva a ondular.
  • Finaliza siempre por las mechas o mechones externos, en particular los de arriba y el frente, pues son los que más atención necesitan para lucir el cabello alisado y hermoso.

Cómo Alisar el Cabello con Keratina

¿Qué es la Keratina?

La keratina es una proteína producida por nuestro organismo y por cualquier organismo animal, que se acumula en zonas como las uñas, el cabello, y en algunos animales en cuernos, plumas y lanas. Es la responsable de dar dureza y consistencia a estas partes, biológicamente con fines defensivos y de protección.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?