Trucos para Aclarar las Manchas en la Piel

Remedios Caseros para Aclarar la Piel

Nuestra piel está constantemente expuesta a los agentes externos, es nuestra primera barrera defensiva, y además, quien más sufre ante la mala nutrición, la deshidratación, y los malos hábitos como beber alcohol y fumar. Sumado a la propensión genética y a las condiciones particulares de cada organismo, nuestro rostro y la piel del cuerpo pueden desarrollar manchas y cambios en la coloración, poco estéticas y hasta molestas para quien las luce.

Pero hay muchos trucos caseros que puedes implementar, que te ayudarán a eliminar y minimizar las manchas, arruguillas y hasta mejorarán el brillo y tersura de tu piel.

Blanquear la piel con limón

El limón, además de antiséptico, es un blanqueador espléndido.
Ayuda a aclarar tu piel frotándola, una vez limpia y seca, con un algodón embebido en zumo de limón recién exprimido.
Hazlo cada noche, para evitar la exposición de la piel tratada al sol directo, y nota tu piel más blanca.

Exfoliación natural para aclarar la piel

La exfoliación es un proceso simple mediante el cual se eliminan las células muertas de la piel, junto con otras suciedades y depósitos.  Es una técnica por demás útil para eliminar manchas en la piel, pues propicia la regeneración celular, es decir, permite la formación de piel nueva.

Prueba con exfoliar todo tu cuerpo a diario, durante el momento del baño, utilizando guantes de toalla o de fibra y cremas exfoliantes. Si prefieres un compuesto casero, frota tu piel con suaves movimientos circulares, aplicando una pasta de miel, aceite de olivas, zumo de limón y azúcar blanco.

Aclara tu piel con Aloe Vera

Esta planta no deja de asombrarnos, ni de darnos tantísimos beneficios.
Para aclarar la piel, abre una hoja y reserva sólo la pulpa y su jugo. Aplica directamente sobre las manchas, una vez limpia y seca. Frota suavemente para facilitar la impregnación. Puedes dejar actuar durante toda la noche o, al menos, 5 minutos, para luego aclarar con agua templada.

Blanqueadores naturales para la piel

La cebolla es una buena compañera anti manchas. Además de sus poderosas influencias saludables, es capaz de eliminar las pigmentaciones de la piel si la frotas con un trocito recién cortado cada noche, por una semana, y luego una vez cada cuatro o cinco días. Este es un truco espléndido para disimular y hasta borrar las manchas de edad.

Si tu piel tiene manchas extensas, una mascarilla de yogurt natural, zumo de limón y raíz de rábano picante puede ser lo que necesitas. Aplica frotando suavemente con un poco de algodón, deja actuar 25 a 30 minutos, y aclara con agua templada por las noches. También puedes hacer una mascarilla similar con yogurt, la yema de un huevo y una cucharadita de miel, siendo esta receta más adecuada para las pieles extra secas.

Una preparación muy tradicional, que data de dos siglos atrás, es la de hervir en un cazo medio litro de vino blanco, 10 pétalos de rosa, y una cucharada de flores de romero. Deja en hervor 10 minutos, luego filtra, deja enfriar, y aplica cada noche sobre la piel limpia y seca.

Para los hombres más coquetos, en cambio, la recomendación es hervir 100 gramos de cebada en un litro de agua, durante unos 20 minutos. Luego, filtra el líquido conservando los sólidos, para machacarlos y utilizar esta pasta para frotar las manchas de la piel y hasta las cicatrices, no menos de dos veces por día.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista con consejos e ideas para crear una Navidad mágica, en familia y con amigos, llena momentos inolvidables.

Si deseas leer más artículos similares a Trucos para Aclarar las Manchas en la Piel, te sugerimos que visites nuestra sección Cuidado de la Piel y el Cuerpo.

Esta nota te fue útil?
50 valoraciones.
El 98% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social